Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Tras destapes de aspirantes, PRD afirma que respetará tiempos electorales

"Quien quiera ser precandidato o candidato a un puesto de elección popular, tendrá que decirlo en su tiempo...

Tras destapes de aspirantes, PRD afirma que respetará tiempos electorales

·      No son los tiempos para que se manejen nombres y los puestos a los que aspiran, afirmó el dirigente estatal de dicho partido

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que en diversos medios de comunicación comenzaron a enlistarse nombres de aspirantes y los cargos públicos a los que pretenden llegar mediante el voto popular durante el próximo proceso local, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado insistió en que aún no son los tiempos para hacerlo.

"Quien quiera ser precandidato o candidato a un puesto de elección popular, tendrá que decirlo en su tiempo y forma, somos respetuosos de los tiempos electorales", dijo Jesús Druk González, presidente estatal del PRD.

En entrevista con El Independiente, Druk González subrayó que "no es el tiempo, más adelante, probablemente en función de lo que captemos [entre las bases], de lo que opinen [los militantes del PRD], tal vez podramos (sic) manejar algunos nombres", dijo.

A la fecha, el Instituto Estatal Electoral (IEE) no ha anunciado la fecha exacta en la que iniciará el próximo proceso local intermedio, en el que se renovarán alcaldías y diputaciones locales. 

Druk González dijo que el partido está "por lo pronto" concentrado en la afiliación. Aunque durante una rueda de prensa dijo desconocer el número exacto de militantes, afirmó que en el estado el PRD tiene unos 10 mil afiliados. "Estamos atentos al proceso electoral que está en puerta y siguiendo los acontecimientos electorales en otras partes del país", agregó el dirigente partidista.