Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Por el bien de La Paz, Martínez Vega debe informar sobre su salud: PRD

"Parte de la transparencia de la que se habla es que se informe con precisión lo que tiene el alcalde"...

Por el bien de La Paz, Martínez Vega debe informar sobre su salud: PRD

·      Jesús Druk González dijo que debe existir mayor transparencia sobre ese y otros asuntos polémicos que han dominado los titulares en semanas recientes

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que el alcalde Armando Martínez Vega reconoció que tiene problemas de salud que le han causado el estar internado hasta por 2 semanas consecutivas en fechas recientes, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se pronunció a favor de mayor transparencia.

"Parte de la transparencia de la que se habla es que se informe con precisión lo que tiene el alcalde", dijo Jesús Druk González en entrevista con El Independiente, quien deseó que Martínez Vega "se recupere pronto por el bien de él y de la comuna paceña".

Dijo que a la par de que el alcalde se atienda, se debe realizar "una revisión administrativa del Ayuntamiento para saber cómo está operando" y disipar dudas con respecto a temas que se analizan en tribunales como el contrato que aprobó la administración durante la etapa de suplencia de Esthela Ponce Beltrán.

"Hay una cortina de humo en la situación con el jurídico, el problema con el secretario general, el uso de las tomas de agua", dijo. "Tiene que explicarse con toda claridad".

Martínez Vega debe establecer "cómo va a enfrentar el último tramo su administración para la tranquilidad de la ciudadanía de La Paz", dijo Druk González. Dijo que aunque el anunciar qué enfermedad tiene puede caer "entre la frontera de un asunto personal, aquí lo que preocupa es la imposibilidad de atender de tiempo completo el Ayuntamiento".

Druk González recordó que los funcionarios suelen estar "sujetos a presiones, a horarios no establecidos de fines de semana cancelados por la actividad político administrativa", por lo que restaría capacidad y control cualquier ausencia prolongada "sin establecer con precisión cuáles son los mecanismos de mando", agregó.