Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Supimos que

Con sencillez y sin poses de gran divo, el alcalde de Comondú, Francisco Pelayo Covarrubias se mantiene...


Felicitaciones a todas las madres, esperamos  que sus  esposos, sus parejas, hijos  y descendientes las sigan festejando, queriendo, respetando, cuidando y protegiendo todos los días del año… 

La Universidad Autónoma de Baja California  Sur ha tenido desde su fundación altas y bajas.  En estos últimos años y bajo la rectoría del maestro Gustavo Rodolfo  Cruz Chávez está viviendo una buena época. Acorde con la tarea que esperamos de nuestra Máxima Casa de Estudios. Ser formadora de las nuevas generaciones de profesionistas y no volver a ser jamás, la caja chica de partidos políticos y sus candidatos. Como tampoco debe volver a ser  caldero para cocinas paros y huelgas. La UABCS acaba  de recibir una aportación  extra de 73 MDP, que le entregará  la SEP federal,  a través del programa “Escuelas al 100”,  en los últimos meses, según informó el titular de la Dirección General de Infraestructura Educativa Física Educativa, Héctor Humberto Gutiérrez de La Garza. Con este recurso la universidad del estado podrá ir mejorando su infraestructura en las áreas que la necesiten… 

Con sencillez y sin poses de gran divo, el alcalde de Comondú, Francisco Pelayo Covarrubias se mantiene en contacto con la población que gobierna. Sus recorridos por toda la geografía municipal le están dando y le darán buenos resultados. Se entera a tiempo y en tiempo de la problemática, necesidades, inquietudes e inconformidades de sus gobernados. Puede y debe  ponerles remedio oportunamente. Pancho Pelayo será candidato natural a nuevas posiciones políticas, si mantiene su ritmo de trabajo y su postura bien equilibrada. Hasta ahora el poder no se le ha subido a la cabeza. Que así se mantenga… 

Hasta Los Cabos un saludo para el Prof. Víctor Manuel Lizárraga Peraza, como asesor del ayuntamiento será de gran ayuda para el presidente municipal Arturo de La Rosa Escalante. Tiene experiencia y capacidad en el medio político y sobre todo, tiene mucho sentido de responsabilidad…

En el XV Ayuntamiento de La Paz soplan vientos en contra. Situaciones adversas que deben tratar de resolverse con mucha mano izquierda y con la cabeza fría. Los integrantes del gabinete de confianza, deben cerrar filas en torno al alcalde y lejos de avivar el fuego deben tratar de apagarlo.  Es por su propia salud política.  Están a más de la mitad del  trienio y  deben cuidar su salida. Hasta la próxima semana Dios mediante.