Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Reportan transportistas pérdidas de 500 mil pesos mensuales por gasolinazo

En un primer intento los transportistas solicitaron un aumento de 4 pesos y 50 centavos, aumento que fue rechazado por la Comisión.

Reportan transportistas pérdidas de 500 mil pesos mensuales por gasolinazo

•      Piden que lo más pronto posible les permitan aumentar el precio del pasaje

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Han transcurrido 5 meses desde el aumento de la gasolina en todo el país, y por ende la petición de los transportistas de Los Cabos hacia el Cabildo para aumentar la tarifa, que en la actualidad es de 12.50 pesos, es más elevada.

En un primer intento los transportistas solicitaron un aumento de 4 pesos y 50 centavos, aumento que fue rechazado por la Comisión del Transporte del Municipio de Los Cabos, por lo que el sector hizo una petición de un aumento de 2 pesos, pero aún no tienen respuesta y eso los tiene desesperados.

Pascual Álvarez Martínez, presidente de la Unión de Transportistas Cabeños, aseguró que se han reunido con todas las autoridades involucradas en el tema del transporte público pero solo reciben largas a pesar de que aseguran que ellos han cumplido con todo lo que les han solicitado, como la entrega de un estudio donde se plasmó la necesidad del aumento de la tarifa.

“No han determinado, ahora nos están diciendo que tiene que votar para que baje el estudio, y después hacer el estudio y esto se va a llevar más tiempo y eso nos parece injusto”.

Los transportistas aseguran que el aumento al precio del combustible les genera pérdidas por más de medio millón de pesos y ponen como ejemplo a la empresa que representa Álvarez Martínez, Transportes Colectivos S.A. (Tracolsa), que desde el aumento de la gasolina aumentaron 300 pesos los gastos por unidad, multiplicado por 68 unidades que poseen da un total de 20 mil 400 pesos diarios que al mes suman 612 mil pesos, un gasto que ya no pueden seguir soportando, por lo que piden que de inmediato les den respuesta sobre su petición al aumento de la tarifa.

“Este es el incremento que se está generando cada mes en consumo adicional a lo que pagábamos el 2016, de allí la importancia de que se apruebe el aumento a la tarifa del transporte para no seguir siendo afectados”.

Pascual Álvarez Martínez lamentó que las autoridades tarden tanto en darles una respuesta ya que a la larga la afectación será para los usuarios de transporte público, ya que con los gastos que en este momento tienen no podrán obtener el dinero necesario para la compra de unidades nuevas.