Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Realidad de BCS

Ahora el partido amarillo, se encuentra literalmente confrontado con las escasas fuerzas que aún se mantienen...


PRD de BCS en el ocaso de su existencia a 28 años de su fundación en el país.

Condenados a la derrota electoral por descrédito y decepción ciudadana

Los hermanos Narciso y Antonio Agúndez, manipulan al dirigente estatal Jesús Druk.

El 5 de mayo de 1989 se fundó en nuestro país, el partido de la Revolución Democrática (PRD) con la firme intención de fincarse como un partido de auténtica izquierda, incluso es miembro de la llamada “Internacional Socialista”, sin embargo, este partido autodenominado del “sol azteca”, ya no brilla en absoluto como en su momento lo hizo al disputar seriamente la presidencia del país que mediante coaliciones lo colocó como segunda fuerza político-electoral a nivel nacional en los procesos del 2006 y 2012 .

Ahora el partido amarillo, se encuentra literalmente confrontado con las escasas fuerzas que aún se mantienen en su interior y con una convocatoria ciudadana cada vez más débil.

Las imposiciones, los actos de antidemocracia partidista y hasta casos de corrupción han llevado a este organismo político a una verdadera debacle.

En Baja California Sur, por ejemplo, para el PRD que gobernó durante dos sexenios (1999- 2005 y 2005-2011) que incluso colocó al sudcaliforniano Leonel Cota en su presidencia nacional, simple y sencillamente no tiene capacidad para competir con posibilidades de ganar. 

El partido del sol azteca sudcaliforniano, se encuentra literalmente fuera de competencia.

Sus “mejores activos” son los muy cuestionados hermanos Narciso y Antonio Agúndez Montaño, quienes aún mantienen las esperanzas, a pesar de ese descrédito, de inducir candidaturas, dirigencias municipales y una amplia manipulación de lo que resta de este organismo político.

Bajo la dirigencia estatal de Jesús Druk, utilizado y manipulado por los referidos hermanos cabeños, el PRD a 28 años de en su existencia y a 18 años de haber llegado al poder estatal, hoy en día está literalmente hecho añicos.

Ahora cuenta solo con una diputada local, (cuya negligencia política es muy bien conocida) y prácticamente nula representación en los municipios.

Sus oficinas donde se encuentra el comité directivo estatal, sufre de soledad, de una fría soledad producto de los excesos y de la bien ganada desconfianza ciudadana. 

En pocas palabras, nada que celebrar al cumplir hace cinco días, un año más de existencia.

Una existencia literalmente agonizante.

Sim embargo, fracturado y desacreditado como partido de izquierda, el PRD por mera subsistencia política, tratará de proponer alianzas con quien así se deje pues ya no cuenta con la autonomía suficiente para enfrentar los próximos procesos con adecuado nivel competitivo. 

Está claro que esta decadencia perredista no ha sido gratuita, anquea aún queda uno que otro que supone que habrá mejores tiempos para el partido del sol azteca en la media península.

Nada más lejos de la verdad.

El PRD sudcaliforniano está condenado a seguir en la senda de la derrota y de la decepción ciudadana que en los últimos años en más de una ocasión, con votos adversos, la comunidad le ha manifestado su rechazo.

Por ello, incluso, algunos de quienes en su momento fueron destacados militantes perredistas, hoy ya no pertenecen a ese partido y son altos funcionarios principalmente en el municipio de Los Cabos.

Así que a 28 años de su fundación, el PRD parece estar en su ancianidad política, con una agonizante existencia que en lo local, le augura un futuro a mediano plazo nada halagüeño.

¿No le parece así amable lector?