Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Políticas de Trump no surten efecto en turismo norteamericano: Secture

“Una sonrisa, atenderlos, guiarlos, hacerlos sentir que son bienvenidos. Podemos ver que había una incertidumbre con la llegada...

Políticas de Trump no surten efecto en turismo norteamericano: Secture

•      Los Cabos continúa a la alza en el arribo de turistas extranjeros, principalmente de Estados Unidos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Se cumplieron ya los primeros 100 días del gobierno del presidente de Estados Unidos (EEUU) Donald Trump.Durante los primeros días posteriores a su toma de protesta en enero pasado, México y sus destinos turísticos, como Los Cabos, atravesaron una gran incertidumbre ante el temor de que la tensa relación entre ambos países pudiera afectar la llegada de turistas norteamericanos al país, sin embargo no sucedió y los 3 principales destinos turísticos de Baja California Sur (BCS), Los Cabos, Loreto y La Paz reportan crecimiento en la llegada de turistas estadounidenses, según dio a conocer Genaro Ruiz Hernández, secretario de Turismo del Estado.

“Una sonrisa, atenderlos, guiarlos, hacerlos sentir que son bienvenidos. Podemos ver que había una incertidumbre con la llegada del presidente Trump, que pudiera haber afectado nuestro turismo. No solo en Los Cabos sino en Loreto, La Paz y en general en todo México, el flujo de turistas norteamericanos a nuestro país sigue continuando a la alza, y eso nos motiva, tenemos que tener nuestras ciudades limpias, amigables y hacerlos sentir en casa”.

Ruiz Hernández reconoció que Los Cabos tiene grandes retos en 2017 y 2018 por la apertura de nuevos hoteles y el crecimiento que tiene el destino, pero para seguir garantizando la llegada de más turistas pide a los prestadores de servicios, hoteles y restaurantes cuidar y atender a los turistas de la  manera que siempre ha caracterizado al destino.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) la afluencia de visitantes al destino creció más de 17 por ciento en el primer trimestre de este 2017, a comparación de las mismas fechas del año pasado.

“Hemos tenido mayor afluencia de turistas, de diecisiete punto cuatro por ciento en el primer trimestre del 2017 a comparación del primer trimestre del 2016. Lo cual hace ver que Los Cabos es un lugar maravilloso, es un lugar seguro, donde nuestros turistas está completamente bien atendidos”.

El secretario de Turismo aseguró que ese marcado aumento es el fruto del trabajo de todo el sector turístico de Los Cabos por lo que agradeció a todos los hoteleros, a la Asociación de Tiempos Compartidos, a los prestadores de servicios y al sector restaurantero por su cuidado del destino.