Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Piden esclarecer secuestro de simpatizante de Morena en Puerto San Carlos

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena dijo que a la fecha no hay noticias y que buscará reunirse con autoridades estatales para tratar el tema...

Piden esclarecer secuestro de simpatizante de Morena en Puerto San Carlos

A un par de meses de ocurrido, luego de una reunión de morenistas, no hay avances en las investigaciones realizadas por las autoridades locales, afirmó Alberto Rentería Santana

La Paz, Baja California Sur.- Sin avances por parte de las autoridades se encuentra el presunto secuestro de Luis García Hidalgo, líder cooperativista de Puerto San Carlos, quien fue sacado a la fuerza de un lugar donde se había reunido con integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en marzo pasado, denunció Alberto Rentería Santana.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena dijo que a la fecha no hay noticias y que buscará reunirse con autoridades estatales para tratar el tema. 

"Estamos solicitando una cita con el procurador [Erasmo Palemón Alamilla Villeda], pero no ha aparecido", dijo en entrevista con El Independiente. "La gente está asustada", reconoció Rentería Santana. "Yo suponía que la gente se iba a levantar" luego de ser testigos del secuestro de "una persona tan querida" en el puerto, pero se entiende, sostuvo, el temor de la población ante los hechos de violencia.

"La sociedad estoy seguro que va a reaccionar en las urnas el año que viene", dijo Rentería Santana, quien recordó que durante la reunión, García Hidalgo, de 62 años de edad, denunció presuntos actos de corrupción en el sector pesquero.

Una semana después de ocurrido el secuestro, la legisladora Guadalupe Rojas Moreno, integrante de Morena, pidió a las autoridades estatales "no simular" y localizar con vida a García Hidalgo. 

En tanto, el diputado Venustiano Pérez Sánchez, del Partido Acción Nacional (PAN), se pronunció en el mismo sentido, exigiendo a las autoridades esclarecer el hecho que tiene "atemorizados a los pescadores de Puerto San Carlos".