Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Piden a Policía Cibernética estar alerta al juego de la "Ballena Azul"

Por el momento, Óscar Montaño aseguró que como asociación han estado al pendiente de cualquier situación...

Piden a Policía Cibernética estar alerta al juego de la "Ballena Azul"

·      El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Óscar Montaño, solicitó a la Policía Cibernética de BCS estar al pendiente ante las tendencias que pudieran ser peligrosas para los menores de edad en redes sociales

La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), Óscar Montaño Ojeda, solicitó que la Policía Cibernética de Baja California Sur (BCS) se mantenga alerta ante una posible llegada a la entidad de la tendencia en redes sociales conocida como el juego de la “Ballena Azul”.

Por el momento, Óscar Montaño aseguró que como asociación han estado al pendiente de cualquier situación que se pueda dar en las escuelas públicas con relación a esta tendencia, asimismo, apuntó que no se ha reportado ningún caso en la entidad por ahora.

“Tenemos conocimiento de esa tendencia, de cómo opera y todo eso, esa red. No tenemos conocimiento que se presente en el Estado, estaríamos pendientes si se diera algo, algo que vaya a poner en evidencia a un estudiante de educación básica […] La Policía Cibernética debe estar pendiente, cualquier caso que se llegue a detectar serían los primeros en apoyarnos en esas situaciones para ver lo que se maneja en las redes”, declaró el presidente.

El líder estatal de los padres de familia señaló que identifican que hay menores de edad que pudieran estar más vulnerables a los peligros de las redes sociales, principalmente aquellos que viven en núcleos familiares conflictivos.

“Los papás tienen que estar al pendiente de los niños: con quién andan, qué hacen a qué redes entran. Los más vulnerables son niños que no tienen acercamiento por parte de los padres, cualquier caso que se detecte estaremos al pendiente para canalizarlo […] Como padres nos corresponde estar al pendiente de que no vaya a suceder ningún caso, también estaremos coordinándonos con los docentes y los administrativos en las escuelas, pero la raíz viene desde la casa. No queremos ser parte de las estadísticas”, finalizó Óscar Montaño.