Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Pese a Trump, repunta envío de remesas a Baja California Sur

Según datos del Banco de México, en el primer trimestre de 2016, el estado recibió 12.9 millones de dólares.

Pese a Trump, repunta envío de remesas a Baja California Sur

·      En el primer trimestre del año, el dinero que envían paisanos al Estado creció, según datos del Banco de México

La Paz, Baja California Sur.- El ingreso de remesas familiares desde Estados Unidos (EEUU) a Baja California Sur (BCS) tuvo un crecimiento en términos trimestrales, a pesar de la política antimexicana del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Según datos del Banco de México, en el primer trimestre de 2016, el estado recibió 12.9 millones de dólares. Dicha cifra se elevó a 13.6 millones de dólares en el primer trimestre de este año.

El porcentaje del total de remesas con respecto al resto de los estados del país sigue siendo el mismo: 0.2 por ciento según la misma fuente.

En términos totales, las remesas subieron en el primer trimestre un 7 por ciento, al pasar de 6 mil 204 millones de dólares a 6 mil 639 millones de dólares, según el Banco de México.

Si se toma en cuenta solo a marzo, el crecimiento fue del 15 por ciento, según dicha institución, al pasar de 2 mil 189 millones de dólares a 2 mil 520 millones de dólares.

Los estados que reciben más remesas son Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Estado de México (Edomex) y Ciudad de México (CDMX). Otros estados que también reciben  gran cantidad de remesas son Veracruz, Puebla y Guerrero.