• El propósito es dar certeza a la toma de lectura y en especial a la entrega oportuna de recibos en el que se tienen muchas quejas
La Paz, Baja California Sur.-
Para dar certeza al procedimiento de toma de lectura y entrega oportuna de
recibos y constatar el nivel de efectividad de los trabajos que se desarrollan,
se recabaron lecturas aleatorias en diversos puntos de una colonia, donde se
comprobó que existían algunos problemas de logística que debían ser
rectificados, por lo que se tomaron acciones correctivas en estos dos
apartados.
La información fue dada a
conocer por Alejandro Villegas Fimbres, contralor Interno del Organismo
Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de
La Paz, quien destacó que la toma adecuada de lectura del consumo de los
usuarios es imprescindible,
Por lo que hace a la entrega
de recibos, reconoció que hasta la fecha no ha sido a tiempo su entrega, ya que
por las denuncias recibidas de los usuarios, la entrega se realiza a escasos
dos días del vencimiento, lo que impide a los consumidores pagar el costo, en
instituciones bancarias o establecimientos comerciales por la proximidad dela
fecha de vencimiento, lo que les obliga a acudir a las cajas recaudadoras del
organismo.
Villegas Fimbres dijo también
que los limitadores se encuentran con muchos obstáculos como: terrenos baldíos,
medidores que están dentro de los domicilios, medidores obstruidos o usuarios
reconectados de forma ilegal, situaciones que imposibilitan realizar una buena
toma de lectura.
Finalmente dio a conocer que
se están buscando estrategias, para mejorar acciones que estaban causando
molestias a los ciudadanos y que deben ser corregidas, por lo que se
continuarán trabajando en diversos puntos de la ciudad, con miras a continuar
eficientando el reparto de recibos y toma de lectura, para que los
usuarios no solo paguen lo justo, sino que su recibo les llegue en tiempo y
forma hasta su domicilio.