Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 2 de febrero de 2023

Ofrece SAPA mejorar el trabajo del área de lectura y facturación

• El propósito es dar certeza a la toma de lectura y en especial a la entrega oportuna de recibos en el que se tienen muchas quejas

 Ofrece SAPA mejorar el trabajo del área de lectura y facturación

La Paz, Baja California Sur.- Para dar certeza al procedimiento de toma de lectura y entrega oportuna de recibos y constatar el nivel de efectividad de los trabajos que se desarrollan, se recabaron lecturas aleatorias en diversos puntos de una colonia, donde se comprobó que existían algunos problemas de logística que debían ser rectificados, por lo que se tomaron acciones correctivas en estos dos apartados.

 

La información fue dada a conocer por Alejandro Villegas Fimbres, contralor Interno del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz, quien destacó que la toma adecuada de lectura del consumo de los usuarios es imprescindible,

 

Por lo que hace a la entrega de recibos, reconoció que hasta la fecha no ha sido a tiempo su entrega, ya que por las denuncias recibidas de los usuarios, la entrega se realiza a escasos dos días del vencimiento, lo que impide a los consumidores pagar el costo, en instituciones bancarias o establecimientos comerciales por la proximidad dela fecha de vencimiento, lo que les obliga a acudir a las cajas recaudadoras del organismo.   

 

Villegas Fimbres dijo también que los limitadores se encuentran con muchos obstáculos como: terrenos baldíos, medidores que están dentro de los domicilios, medidores obstruidos o usuarios reconectados de forma ilegal, situaciones que imposibilitan realizar una buena toma de lectura.

 

Finalmente dio a conocer que se están buscando estrategias, para mejorar acciones que estaban causando molestias a los ciudadanos y que deben ser corregidas, por lo que se continuarán trabajando en diversos puntos de la ciudad, con miras a continuar  eficientando el reparto de recibos y toma de lectura, para que los usuarios no solo paguen lo justo, sino que su recibo les llegue en tiempo y forma hasta su domicilio.