Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

No hay rivalidad por la alcaldía de La Paz, aseguran Zamora y Puppo

En exclusiva para El Independiente, Zamora García indicó que esperará los tiempos y las convocatorias...

No hay rivalidad por la alcaldía de La Paz, aseguran Zamora y Puppo

·      Negaron que exista rivalidad alguna entre ellos por contender por la alcaldía de La Paz, en el 2018

La Paz, Baja California Sur.- Tanto el diputado local Alfredo Zamora García como el también legislador Marco Antonio Almendáriz Puppo negaron que exista rivalidad alguna entre ellos por contender por la alcaldía de La Paz en el 2018.

En exclusiva para El Independiente, Zamora García indicó que esperará los tiempos y las convocatorias para definir si busca la candidatura por la alcaldía de La Paz por parte del Partido Acción Nacional (PAN) o no.

“Lo más importante para mí es ver el trabajo que estamos haciendo ahorita y a partir del resultado que tengamos y del respaldo de la gente, vamos a ver qué sigue. En este momento hemos propuesto muchas iniciativas muy sensibles en favor de la ciudadanía, lo que buscamos es dar resultados y que la gente vea que Alfredo Zamora, del segundo distrito, le está cumpliendo a la gente, que estamos trabajando, en su momento vamos a saber la evaluación ciudadana”, informó.

En ese sentido, al hablar de los cambios en el gabinete del presidente municipal de La Paz y las acusaciones en contra del ex secretario general Isidro Ibarra Montoya, mostró que los funcionarios públicos, cuando piden el voto, hacen un compromiso con la gente para servirla a cabalidad.

“Lo que estamos viendo es positivo, que se tomen medidas, para que la ciudadanía tenga la confianza de que se hacen las cosas conforme a derecho. Creo que el presidente municipal Armando Martínez tiene la oportunidad de demostrar que tiene gente que tiene ganas de trabajar, de cumplirles, que tiene ganas de mejorar, y si para hacerlo requiere de un reacomodo de su equipo de trabajo bienvenida”, opinó el también ex legislador federal.

Aunque Zamora García no precisó si considera a su homologo el diputado Marco Antonio Almendáriz Puppo como su rival a vencer, acotó que “hay que ver cómo lo toma la gente”.

“La gente es la que tiene que definir, creo que en estos procesos tan reñidos tenemos que tener la confianza y el respaldo de la gente, si no tenemos ese respaldo mayoritario, es difícil ir a esa aventura”, concluye.

A su vez, el diputado por el cuarto distrito, Marco Antonio Almendáriz Puppo, de igual forma negó que Zamora García fuera un adversario y aseguró que de hecho no tiene adversarios políticos ni enemigos de ninguna clase.

“Yo no tengo enemigos a vencer ni adversarios ni críticos de ninguna índole, yo lo único que quiero decir es que h ido recorriendo la delegaciones y subdelegaciones del municipio de La Paz. 

La verdad que estoy muy contento, nos ha ido muy bien, hay temas importantes que atender ahorita en el municipio de La Paz, como darle la atención a la gente, recorrer lugares tan apartados como El Paso Irritú, La Soledad, así como La Conquista Agraria 1, San Antonio de la Sierra, El Rosario, La Línea, El Cardonal, Los Barriles. Adversarios no tengo, faltan unos meses por comenzar el proceso electoral y la verdad que seguiremos haciendo la chamba, si hay algunos compañeros que le vayan a entrar pues les deseo lo mejor, porque somos amigos, camaradas”, expresó el representante popular al negar una vez más que se va del PAN.

“No lo veo como un rival, lo veo como un amigo y un gran aliado, es una persona que desde 1995 tengo el gusto de conocerlo, fue mi maestro, fue mi catedrático en la universidad, así es que tenemos una estrecha relación, y en el congreso hemos trabajado de manera conjunta para llevar iniciativas en beneficio de las personas”, culminó Almendáriz Puppo referente a si hay rivalidad o no entre ellos.