Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

Murieron 2 personas por accidentes viales durante abril en SJC

Los números de la dependencia señalan que el principal tipo de accidente que se presentó en el mes pasad...

Murieron 2 personas por accidentes viales durante abril en SJC

•      Poco más de 20 choques se registraron durante el pasado mes

San José del Cabo, Baja California Sur.- De acuerdo con datos proporcionados por la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal de Los Cabos, un total de 23 accidentes viales se registraron durante de abril en la cabecera municipal, y lamentablemente hubo víctimas fatales.

Los números de la dependencia señalan que el principal tipo de accidente que se presentó en el mes pasado fue el choque entre vehículos en movimiento con un total de 13, ocurrieron cuatro percances tipo choque contra objeto fijo, 3 atropellamientos, 2 volcaduras y una salida de camino.

Los accidentes dejaron como saldo siete personas lesionadas y dos fallecidas, estas últimas por atropellamiento. Asimismo, destaca que entre las principales causas que propiciaron los siniestros vehiculares está el exceso de velocidad, falta de precaución y conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Las estadísticas de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, indican además que los accidentes suscitados durante el mes  de abril dejaron pérdidas materiales por 295’000 mil pesos, aproximadamente. De igual forma destaca una ligera disminución de siniestralidad a diferencia de febrero y marzo.