Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Manada de Mulegé gana Torneo de Softbol Fiestas de Fundación

· Derrotó 2 carreras a 0 a Rays, en un gran duelo celebrado en el estadio Ricardo Yuen Ham

Manada de Mulegé gana Torneo de Softbol Fiestas de Fundación


 La Paz, Baja California Sur.- Con un juegazo entre las novenas de Rays y La Manada de Mulegé, y ante un estadio que registró un gran número de fanaticada, culminó el torneo cuadrangular de softball femenil dentro de los festejos del 482 Aniversario de la fundación de la ciudad de La Paz, celebrado en el estadio de beisbol Ricardo Yuen Ham, de la colonia Esterito.

 

Las acciones previas a la gran final iniciaron con candente duelo entre los equipos Medias Rojas ante Rockies, y no pudo estar mejor para ir poniendo las cosas calientes en el terreno de juego, ya que se trató de un apretadísimo partido donde después de 3 entradas completas la moneda aún estaba en el aire con la pizarra empatada a 0 carreras.

 

Para la parte baja del cuarto episodio entra al relevo de pitcheo Magali Tapia por Viridiana Villavicencio por parte del equipo Rays, aprovechando que la pitcher entro fría las Medias Rojas se van al frente de la pizarra con 3 carreras, encendiéndose las alarmas de alerta para las Rockies después de el fabuloso empate que la zurdita Villavicencio había colgado a lo largo de las tres primeras entradas, se veía difícil revertir, pero sucede lo inesperado y en el cierre de la misma cuarta entrada las Rockies hacen el milagro y le da la vuelta al partido con 4 carreras, esa mínima diferencia la conservaron hasta la séptima entrada y ganan el encuentro para quedarse con el tercer lugar. Siendo la serpentinera ganadora Magali Tapia, mientras que Valeria Hernández cargo con el descalabro.

 

Las jugadoras sobresalientes por Medias Rojas fueron Azucena Amador Nayeli López, María José Zúñiga, Anel Murillo y Arlet Romero, por Rockies destacaron Valeria Romero, Yeini Gaxiola y Neydi Aguilar.

 

Si las cosas ya estaban calientes previas a esta final, este juego fue de puro sufrimiento intenso, buen y fino pitcheo por ambos equipos, las 6 entradas completas con la pizarra empatada a 0 carreras, mientras que en el graderío las porras vitoreaban a sus equipos y los animaban, era un ambiente de fiesta, y a pesar de que la sombra de los extras innings merodeaban en el estadio para poder decidir quién sería el campeón de este torneo, viene un grave error o mala decisión en la séptima entrada y entra la carrera de la mínima diferencia la cual ya le fue difícil revertir al cierre de la séptima entrada a las chicas del equipo Rays para conformarse con el subcampeonato cediendo la corona este torneo cuadrangular a La Manada de Mulegé. Llevándose los honores la pitcher Janeth Fernández, mientras que Verónica Flores, se llevó el descalabro.

 

Cabe destacar que ante el gran duelo que ofrecieron ambas novenas, todas las jugadoras son sobresalientes, cada quien aporto su máximo esfuerzo para colgar el cero hasta la sexta entrada y solo así en un error se tenía que decidir.

 

Al término del encuentro se realizó la ceremonia de premiación, la cual fue encabezada por el director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Salvador Vargas, acompañado del líder sindical Eduardo Valdez y el presidente de la Liga de Softbol Interpaz, entregando el trofeo al equipo