Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Invitan al Festival Internacional de la Lucha Contra la Homofobia

Raúl Pérez Aguilar, integrante de Codisex Los Cabos invita a toda la comunidad en general a la celebración del festival que como...

Invitan al Festival Internacional de la Lucha Contra la Homofobia

•      El evento busca promover el respeto a la comunidad homosexual

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Mañana domingo 21 de mayo el Colectivo de la Diversidad Sexual (Codisex) Los Cabos celebra 10 años del Festival Internacional de Lucha Contra la Homofobia a partir de las 7 de noche en la plaza Amelia Wilkes de Cabo San Lucas (CSL).

Raúl Pérez Aguilar, integrante de Codisex Los Cabos invita a toda la comunidad en general a la celebración del festival que como cada año espera congregar a la comunidad artística de Los Cabos para ofrecer un espectáculo de calidad pero con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia que tiene el respeto a la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero, intersexuales (LGBTTTIQ).

“El motivo del festival es precisamente decir que estamos presentes, que estamos trabajando. El festival es un festival artístico donde nosotros invitamos a nuestros amigos artistas, cantantes, bailarines, poetas, actores a formar parte de lo que son las filas del festival y damos un poco de estadísticas para que la gente sepa que es lo que esta sucediendo entorno a la homofobia o la discriminación”.

Los Cabos a pesar de ser un lugar que no es totalmente respetuoso con la comunidad homosexual como denunció Codisex para las páginas de El Independiente, tampoco es un lugar donde la comunidad vive casos de violencia, lo que aumenta la necesidad de festivales de este tipo para recordar que las personas homosexuales tienen los mismos derechos que las heterosexuales, por lo que es importante respetarlos y así continuar sin casos de agresiones en este destino.

“Tratamos de erradicar un poco lo que es la homofobia, la discriminación que como colectivo sufrimos. Día a día es muy difícil contar con el apoyo de autoridades, con el apoyo de dependencias, con el apoyo de ciertos sectores de la sociedad en general, es por eso que hacemos el festival, es decir que estamos presentes, que estamos trabajando”.