Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 2 de mayo de 2024

Innovan estrategias de promoción para afrontar temporada baja

A pesar de que la temporada baja ya no es tan marcada como antes si se tiene una disminución

Innovan estrategias de promoción para afrontar temporada baja

A través de “Publicidad cruzada”, los empresarios del centro de CSL logran tener menores impactos negativos durante la temporadas

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- De acuerdo a hoteleros, restauranteros y empresarios de Los Cabos la temporada baja ya no se reciente como antes en este destino turístico, debido a la gran afluencia de turistas nacionales que representan cerca del treinta y cinco por ciento de los visitantes que llegan a Los Cabos en los meses de verano.

A pesar de que la temporada baja ya no es tan marcada como antes si se tiene una disminución considerable de turistas, sobre todo en el puerto de Cabo San Lucas (CSL) ante la ausencia de cruceros, sin embargo, para poder afrontar la disminución de turistas los empresarios de CSL han adoptado medidas de promoción como la publicidad cruzada.

Carlos Tinoco García, presidente de Amigos de Cabo San Lucas explicó que esta técnica consiste en que los agremiados de la asociación publicitan los negocios de sus compañeros para que todos tengan la oportunidad de recibir turismo durante los días difíciles.

“Si llegas a mi restaurante, verás la invitación para ir a una joyería vecina o a una perfumería, que sea de los mismos asociados. Obviamente ofreciendo descuentos, promociones para el local, para el otro tipo de turista que sigue acudiendo a vacacionar a este polo de playa”.

Así como los restauranteros crearon el programa “Cabo Come así” para ofrecer descuentos en restaurantes a los locales, los empresarios del centro han creado desde hace varios años una estrategia similar para ofrecer descuentos especiales a la gente que habita el destino turístico.

Las oportunidades de inversión que en últimos meses ha tenido Los Cabos han motivado la llegada de turistas que buscan invertir en el destino y ahora es a ese tipo de turista inversionista al que los empresarios de Amigos de Cabo San Lucas se dirigen durante estos meses de temporada baja.