Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Han realizado 24 operativos de alcoholimetría en La Paz durante 2017

Según Mendoza Meza, estos 24 operativos de alcoholimetría han arrojado el decomiso de 124 vehículos

Han realizado 24 operativos de alcoholimetría en La Paz durante 2017

·      Estos operativos han arrojado 124 vehículos decomisados con multas de más de 5 mil pesos cada caso

La Paz, Baja California Sur.- El director de Vialidad y Transporte de la Policía Municipal, Julio César Mendoza Meza, aseguró que en los que van del 2017 se han realizado 24 operativos de alcoholimetría en el municipio de La Paz.

Según Mendoza Meza, estos 24 operativos de alcoholimetría han arrojado el decomiso de 124 vehículos que han dejado multas por 5 mil 478 pesos cada uno, sin embargo, el director asegura que la tarea no acaba ahí.

El titular de Vialidad y Transporte manifestó que pesa a la corporación el hecho de que haya personas que notifiquen sobre los puntos en los que se realizan los alcoholímetros, debido a que evadir  este filtro puede ser uno de los factores de trágicos accidentes automovilísticos en la ciudad capital.

“No es tanto la multa, sí nos interesa hacer mención a eso: no hacemos lo operativos por las multas sino por un tema de prevención de hechos de tránsito, Nos lastima mucho que haya grupos de Whatsapp, grupos de Facebook, gente que por querer quedar bien con un grupo de amigos, familiares, les avisen dónde están los puntos fijos […] ¿Qué hace la gente? Empieza a circular por otros lados, hacer tiempo en el bar o domicilio donde esté ingiriendo bebidas alcohólicas, lo que conlleva que a las seis siete de la mañana haya gente en estado de ebriedad conduciendo, además cansados somnolientos y que son los que han provocado estos hechos de tránsito”.

Por último, el funcionario mencionó que entre abril del 2015 y abril del 2017 los accidentes se han reducido en un 30 por ciento, por lo que apeló a la conciencia de los ciudadanos para no manejar en estado de ebriedad.

“Gracias a Dios todavía no llegamos a consecuencias fatales, donde se ve lastimada gente inocente. Hasta ahorita son gente que de alguna manera no han dañado a un tercero, digamos que pasara en una escuela. Pedimos que la gente haga conciencia en ese tema, no sólo en la gente que ingiere sino también aquellos que señalan dónde están los puntos de alcoholimetría”, finalizó.