Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

Grave trabajador de la construcción tras sufrir descarga eléctrica

El accidente que ha puesto en riesgo la vida del trabajador ocurrió en una obra que se desarrolla...

Grave trabajador de la construcción tras sufrir descarga eléctrica

•      Por la magnitud de las lesiones que sufrió, fue trasladado a la ciudad capital

San José del Cabo, Baja California Sur.- En estado delicado de salud se encuentra un joven de 24 años de edad tras sufrir una descarga eléctrica cuando se encontraba trabajando en una obra en construcción. Por la magnitud de sus heridas fue trasladado a la ciudad capital, donde recibe atención médica especializada.

El accidente que ha puesto en riesgo la vida del trabajador ocurrió en una obra que se desarrolla dentro de un predio ubicado sobre la calle Marlín, de la sanluqueña colonia Los Cangrejos.

De acuerdo con la información, el obrero se encontraba laborando en lo alto de la edificación cuando por accidente tocó unos cables que aparentemente hacían contacto con una viga. La fuerza de la descarga hizo caer a la persona quien quedó inconsciente en el suelo.

Después de que sus compañeros reportaron los hechos al sistema de emergencias 9-1-1, al lugar acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos, los cuales brindaron atención de primeros auxilios al hombre, y enseguida lo trasladaron a un hospital de la ciudad.

Minutos después, acompañados de agentes de la Policía Municipal efectivos de Protección Civil se apersonaron en el lugar y procedieron a clausurar la obra debido a que esta no contaba con las medidas de seguridad correspondientes.