Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Gran tribuna

Y se desespera más cuando ve que su estúpida propuesta de aumentar los impuestos en lugar de ayudarlo lo tiene al borde del linchamiento social...


Canibalismo en legisladores federales. Se agarran del Chongo. Pero ninguno cumple al ciudadano
En empresas, en el campo. En El Estero. Y hasta en los grandes almacenes, los incendios, no paran 
Conversaciones con el diablo 

Herminio Corral ha resultado un fiasco como político de grandes ligas. No cupo en el cargo de legislador federal. Su desempeño así lo demuestra. Mentiroso hasta decir basta en campaña donde prometió de manera irresponsable una serie de acciones en beneficio de los más necesitados. Bajar el IVA , el costo de los alimentos. Y más: los combustibles entre tantas cosas mas. Nada de eso cumplió. Y sabía de antemano que no podía. Hoy cuando ve el repudio popular a su candidatura a la alcaldía de La Paz, empieza con un alocamiento atacando a mansalva a Estela Ponce a la que agarro de esparring desde el inicio de su incapaz gestión. Y cree de manera ilusa que eso le dará votos. Y simpatías. Pobre. 

Y se desespera más cuando ve que su estúpida propuesta de aumentar los impuestos en lugar de ayudarlo lo tiene al borde del linchamiento social. Lo que debe hacer y eso se lo piden los ciudadanos es que se ponga a trabajar y no ponga de pretexto su enfermedad y sus problemas familiares. Gana un excéntrico salario para que lo devengue. En síntesis debe de hacer lo que se le paga. Y lo que urge que haga no solo el sino todos los legisladores federales que nos representan en el pacto federal es informarnos de sus actividades. No sabemos qué hacen. Que aportan para el estado. A los del PRI los vemos solo en sus grillas. Y a los del PAN en sus descarados proselitismos. Unos queriendo llegar al Senado. Y otros pretendientes de la silla que ocupa el gobernador del Estado. Tenemos derecho a que se nos informe, al menos.

En empresas, en el campo. En El Estero. Y hasta en los grandes almacenes, los incendios, no paran 

Uno es lamentable. Dos es catastrófico, tres es sospechoso. Y cuatro es una irresponsabilidad y también es sospechoso. Me refiero a los macro y peligrosos incendios que se están registrando en la zona austral. Y en todos se han registrados cuantiosos daños sobre todo golpes en seco al entorno. Y en todos el riesgo de dañar a la comunidad. Hemos estado en un tris de una gran tragedia. Y aunque de hecho lo es por los daños que quedan en todos los sentidos. 

Me da la impresión que estas devastaciones son tomadas tan a la ligera. Y que a las autoridades que encabeza Arturo de la Rosa les vale un comino si arde todo el municipio. Y lo digo porque no se hace nada para la prevención. La prueba de ello es la frecuencia con la que suceden estos ataques a la naturaleza. 

Otra muestra fehaciente es que nadie es culpable. Hasta hoy no hay ni las investigaciones que se requieren para encontrar al o a las responsables. Y mucho menos un plan emergente para que estas tragedias ya no se presenten. Me da otra impresión y esta la corroboró después de cada incendio y es que al alcalde le vale si al término de su ejercicio entrega un municipio todo lleno de escombros, pelón y con un pésimo panorama lleno de carbón. Invito a los cabeños a que reflexionen lo que está sucediendo. Estos hechos deben de producirles un timbrazo a la conciencia y luchar porque sea diferente. Y exigir al gobierno de de La Rosa de que se aplique en este tema. Pedirle que sean útiles los esfuerzos por combatir tantos daños a esa demarcación.

Conversaciones con el diablo 

La quiero y la busco. Así me respondió ayer el ex delegado del Issste Pancho Martínez Mora cuando le pregunté que si le entraba a la búsqueda de la alcaldía de La Paz. Y no solo eso.-añadió- también puedo ser dirigente del PRI, en el Estado. Ahí está su posición...Y con esto nos despedimos deseando lo mejor. No olviden: hagan el bien y sean felices.

Aarón Irizar López que en su momento fue presentado como el non plus ultra de la política nacional. Una chucha cuerera en negociaciones y cabildos. Nada ha pasado desde que llegó. No hay cambios. Un Partido alejado de la sociedad y los medios. Una organización que no merece ese destino de una dirigencia nacional que tracalea las voluntades de sus militantes. Casos y pruebas de lo que digo hay bastantes. No hablo al tanteo ¿ Verdad Ricardo Barroso? Y si esto sigue así. Si sigue mordiendo la sierpe de la traición, ni miles de Irizar podrán hacer algo...

Justo el homenaje que se le brindará aquí a ese gran actor mexicano Manuel Ojeda a quien se le entregará la medalla Néstor Agundez Martínez. Felicidades. Y lo mismo saludo a nuestro paisano Tobeño Enoc Leaños que al igual que Ojeda tenía méritos suficientes para ser también ganador. Para el año que viene... Y con esto nos despedimos deseando lo mejor. Y no olviden: hagan el bien y sean felices.