Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Gran tribuna

• Devastación parcial de Los Cabos, obliga que los incendios recientes sean investigados • Los maestros del SNTE piden se respete a la organización y se acaben los escándalos


Incendios e incendios en la zona austral. Y hablamos no de cualquier incendio sino de  aparatosas tragedias económicas y ecológicas. Las consecuencias son la devastación total. Y ante lo continuo de estas conflagraciones nunca vistas de este nivel, ya brotan las preguntas ¿Quién gana con ellos? O ¿Quiénes están atrás de estos? Y preocupa porque al paso que van estos siniestros el gobierno del actual edil Arturo de la Rosa entregará una gigantesca ínsula de ollin. Hasta hoy no se saben las causas ciertas de estos incendios. La tesis de la bachicha tirada no la cree ningún menor entrado a parvulitos.

 

No se cree por la sencilla razón de que todas las autoridades de todos los niveles se hacen de la vista gorda cuando se abordan estos temas que no sólo están en la boca de todos los ciudadanos sino que también están en la mente de todos. Es lamentable que esto suceda. Y lo es porque hay el temor que Dios no lo quiera que las acciones piromaniacas alcancen a la población. Esto se debe de resolver conque los servidores públicos responsables de estos asuntos cumplan con su trabajo. Por lo pronto se debe dar una explicación lógica a los ciudadanos de lo qué pasó en estas tragedias. Necesitamos saber qué pasó. Seguiremos a la espera.

 

·     Los maestros del SNTE piden se respete a la organización y se acaben los escándalos

Por un lamentable error personal, que atribuyó a un descuido al momento de enviar mi columna, escribí erróneamente el nombre del actual dirigente de la Sección Tercera del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación. Use mal el nombre del señor Mateo Casillas, cuando el nombre correcto del dirigente es el maestroNicolás Gutiérrez Domínguez. Pido disculpas al señor Casillas como a todos mis lectores. Pero si me equivoqué en el nombre no lo hice en el tema. Y este es el hartazgo en la clase magistral con este dirigente. Abandono total a los representados. Relegado el sindicato que llego a ser el más importante de la Republica.

 

El maestro ya no se siente orgulloso de su organización sindical. Y reprueba los actos bochornosos que se han dado en los últimos días. Dicen que los problemas entre matrimonio son cien por ciento privados. Y esto hay que respetarlo. Yo jamás he trastocado ese respeto a lo qué pasa en los linderos familiares. Pero cuando estos salen de la alcoba y del seno familiar y se convierten en escándalos públicos donde se involucra a este dirigente, entonces ya son tema que se pueden ventilar.

 

Desde la anterior dirigencia los escándalos amorosos de los dirigentes galanes que hacían de las oficinas hoteles de paso o celdas para refugiarse de maridos celosos que llegaban a la caza de los verracos dirigentes que creían que por tener una representación sindical tenían el derecho de andar echándole los perros a cuanta señora respetable se les ponía enfrente. Hoy esta manía sigue.

 

Otra vez esas oficinas arden de noche. Y otra vez se presentan escándalos. Otra vez no se tiene respeto a la institución. Y mucho menos a los representados. Un día de estos voy a narrar un súper escándalo donde hasta se embarro al Partido de Nueva Alianza. Una organización de interés público que funciona con recursos ciudadanos. Es decir con dinero de una gente que sin querer queriendo patrocina estos affaires amorosos.

 

CONVERSACIONES CON EL DIABLO 

Hoy hay manteles largos. El motivo el casamiento del maestro Salvador Castro Iglesias. Y la maestra Irma Beltrán. Una pareja de educadores y comunicadores que han decidido unir sus vidas para siempre. Desde este modesto espacio les deseamos lo mejor. Un fuerte abrazo...

 

Ante el inicio de los festejos por el 482 aniversario de la Fundación de La Paz, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal implementó a partir de este miércoles 3 de mayo el Operativo de seguridad y vigilancia, con la finalidad de generar un ambiente propicio para que las familias paceñas disfruten con tranquilidad de los eventos artísticos y culturales llevadas a cabo en el primer cuadro de la Ciudad.

 

Un total de 80 elementos de las áreas de Transporte y Vialidad, así como personal del Mando Mixto, participan en el operativo, el cual contempla el cierre de vialidades en las zonas donde se concentra el mayor número de visitantes, siendo el día miércoles cuando se registró la asistencia cercana a los 2 mil personas durante la presentación de la artista principal en las inmediaciones de la explanada del Kiosco del Malecón...

 

Y para concluir comento que militantes del PANAL están pidiendo se investigue y sancione los cambios que se operan al interior los cuales se hacen a caprichos de quienes se Autonombran los dueños. De esto seguiremos comentando más adelante...

 

Atinada la decisión que se dio ayer en la Décima Sexta Sesión Pública donde aprueban por mayoría de votos, la propuesta de Juan Carlos González Bareño como nuevo Secretario General del Ayuntamiento, quien sustituirá a Isidro Ibarra Morales, quien fue cesado recientemente de este cargo.

 

Al respecto, el Alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega indicó que se tiene un compromiso con los paceños y paceñas de transparentar las acciones que suceden en la administración...Y con esto nos despedimos deseando lo mejor. La vida misma. Y no olviden: hagan el bien. Y sean felices.