Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Florece oferta inmobiliaria en zona norte de La Paz

En la fase I de Torres Cantera Residencial Cortés, un proyecto iniciado en 2014 ubicado en Lomas de Palmira

Florece oferta inmobiliaria en zona norte de La Paz

Aunque La Paz cuenta con 24 proyectos de vivienda, los principales del segmento residencial se ubican en la zona de la salida a Pichilingue

La Paz, Baja California Sur.- En cuestión de 3 años, la zona norte de la capital del Estado ha florecido en términos inmobiliarios con al menos 3 grandes desarrollos de viviendas del segmento medio y residencial, con otros más en planes, lo que demandará mayor cantidad de servicios, como agua potable.

En la fase I de Torres Cantera Residencial Cortés, un proyecto iniciado en 2014 ubicado en Lomas de Palmira, de los promotores South Baja Realtors/Alttus, se construirán 80 unidades tipo departamento con precios que llegan a alcanzar los 2.4 millones de pesos, a razón de 34 mil pesos el metro cuadrado, en promedio, según datos a los que tuvo acceso El Independiente.

En tanto Geo Properties tiene 8 departamentos proyectados en Colina del Sol a precios que alcanzan los 3.3 millones de pesos. Dichos departamentos comenzaron a ser construidos en marzo del año pasado. 

El tercer proyecto importante en dicha zona es Puerto Ilusión, de Diamante Inmobiliario/Baja, ubicado en El Esterito, el cual tiene 20 unidades con precios de hasta 2.4 millones de pesos por departamento. En la zona ya se ubicaban Condominios Terrazas, Sunset y Palmira, con 88 unidades en total. 

Según un estudio realizado por investigadores del Colegio de Postgraduados en 2007 sobre el consumo de agua en la zona de La Laguna, los dueños de habitaciones del segmento económico suelen consumir hasta unos 20 metros cúbicos de agua al mes, cifra que se dispara hasta los 40 metros cúbicos en colonias de ingresos altos.

El consumo por vivienda está en función directa del ingreso, según dicho estudio. Entre menor sea éste, los hogares tienden a demandar menos agua y viceversa. 

·      Más de 2 mil casas económicas en venta

Según los datos consultados, en general, en toda la ciudad de La Paz, el mayor número de proyectos se ubica en el segmento residencial, sin embargo el segmento económico cuenta con el mayor número de viviendas disponibles, las cuales ascendían hasta enero pasado a 2  mil 195 unidades en inventario.

El producto inmobiliario que se ofrece en mayor medida es de tipo casa sola, con precios unitarios en promedio de 935 mil 793 pesos, y con un precio por metro cuadrado de 10.25 pesos en promedio.