Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Emplaza a huelga Sindicato de Telefonistas de La Paz

Al declarar en exclusiva para este rotativo, mientras se desarrollaba el acto de protesta de por el “Día del Trabajo”

Emplaza a huelga Sindicato de Telefonistas de La Paz

Por la revisión salarial 2017 y por la “flagrante violación al contrato colectivo de trabajo”

La Paz, Baja California Sur.- Al considerar que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) intenta destruir al Sindicato de Telefonistas, dicho gremio ha emplazado a huelga a nivel nacional para el 12 de mayo a las 12 del mediodía.

Al declarar en exclusiva para este rotativo, mientras se desarrollaba el acto de protesta de por el “Día del Trabajo” en el Palacio de Cantera, José Guadalupe Mendoza Rodríguez, secretario general del Sindicato de Telefonistas Sección 89 de La Paz, indicó que el emplazamiento será por la revisión salarial 2017 y por la “flagrante violación al contrato colectivo de trabajo”.

“El Instituto Federal de Telecomunicaciones quiere dividir la empresa con una división funcional, como ellos le llaman, y pretenden que se contraten a otros trabajadores, otros administradores, inclusive modificar el salario de los trabajadores”, denuncia el líder sindical.

Otro aspecto que demanda el sindicato será la verificación del número de concesión, porque todas las empresas cableras del país otorgan el servicio de Total Play y Teléfonos de México (Telmex) es la única que no puede ofrecerlo.

“Quieren debilitar al sindicato y destruirlo, como el Sindicato de Luz y Fuerza del Centro, pero tenemos mucha confianza en nuestro líder Francisco González, estamos trabajando, de hecho estamos en una asamblea nacional y nos integramos el 7 del presente mes, el emplazamiento es para el 12 de mayo a las doce del día”, mostró.

Finalmente, Mendoza Rodríguez advirtió que de no cumplirse las demandas sindicales se detendrán todas las actividades de Telmex, “lo que podría generar el caos en todo el país”.