Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

El Ejército debe estar en los cuarteles, no en las calles: Coparmex

González Rodríguez explicó que recientemente la Coparmex a nivel hizo un llamado al Congreso...

El Ejército debe estar en los cuarteles, no en las calles: Coparmex

El presidente de la Coparmex hizo un llamado al Congreso de la Unión para que apresure la  creación de la Ley de Seguridad Interior

La Paz, Baja California Sur.- Ante el llamado que hizo la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a nivel nacional al Congreso de la Unión sobre materia de seguridad, el presidente en Baja California Sur (BCS) del sindicato patronal, Fabricio González Rodríguez, declaró que el Ejército y la Marina deben estar en los cuarteles y no en las calles.

González Rodríguez explicó que recientemente la Coparmex a nivel  hizo un llamado al Congreso de la Unión en 2 temas torales: uno es en materia de seguridad y otro es el tema de la aprobación del fiscal.

“En el tema de seguridad hemos hecho ya varios llamados y este lo hemos hecho con más energía pensando en que es prioritario para el país el tema de seguridad, implica que exista una Ley de Seguridad Interior que permita tener certeza de cómo se deben utilizar las fuerzas militares en el caso de la seguridad interior […] Creemos que no puede seguir manejándose al Ejército y a la Marina con la incertidumbre que tienen, también somos de los que creemos que el Ejército y la Marina deben estar en los cuarteles, deben estar dando la seguridad al país para lo cual están construidas. Hoy desafortunadamente se están teniendo que usar las fuerzas armadas para controlar el tema de la seguridad, de la falta de combate desde los cuerpos municipales y en su caso de los cuerpos estatales; es necesario que tengamos una reforma que el Congreso apruebe”, declaró el empresario.

Asimismo, el presidente de la Coparmex en BCS hizo hincapié en que en 5 años de administración de Enrique Peña Nieto el número ejecuciones ya rebasó al que se reportó durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

 “Se pone especial atención en las ejecuciones, pero también los delitos del fuero común están a la alza, este mes de marzo fue el mes más violento en la historia de este país desde que se lleva un conteo, no solamente un tema de ejecuciones, hablo también del delito de robo a casa habitación, robo a vehículo, robo a transeúnte. Tenemos un problema de seguridad que no está dándole certeza a los ciudadanos”, finalizó.