Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 21 de junio de 2024

Doce niños de Los Cabos escucharon por primera vez

Durante los 3 días más de una docena de niños entre los 3 y 18 años fueron atendidos por los doctores.

Doce niños de Los Cabos escucharon por primera vez

•      Gracias a la entrega de aparatos auditivos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Desde el 1 de mayo hasta ayer 3 se llevaron a cabo las Clínicas Audiológicas de la Asociación Civil Amigos de Los Niños (ADLN) que por 26 años consecutivos se han dedicado a dar apoyo en diversos tratamientos médicos para los niños de Los Cabos.

Durante los 3 días más de una docena de niños entre los 3 y 18 años fueron atendidos por los doctores Jim O ‘Hará y Mike Rensink quienes desde hace 25 años acuden sin falta a Los Cabos a realizar las clínicas en las cuales entregan de manera totalmente gratuita aparatos auditivos a los niños que más lo necesitan.

Fueron exactamente 12 los pacientes los que recibieron aparatos auditivos de parte de ADLN y sus caras de emoción al poder escuchar claramente por primera vez conmovían a los presentes, especialmente sus familiares.

“Fueron días extraordinarios con los doce jóvenes con problemas de audición y a todos se les entregaron potentes auxiliares auditivos nuevos y todos estaban realmente felices. Gracias a los Doctores Jim O ‘Hará y Mike Rensink por veinticinco años de servicio a los niños de Los Cabos en las clínicas gratuitas de Audiología”, dijo la presidenta de la asociación Gay Thatcher de Herrera.

En estos momentos Amigos de los Niños forma parte de la campaña de redondeo de las tiendas Oxxo, por lo que a nombre de la asociación las personas que forman parte de ella piden a la comunidad se unan a la campaña para poder seguir brindando apoyo a la salud de miles de niños cabeños que más lo necesitan.