Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Destrucción en Los Arcos fue causada por invasores de CROC: Rentería

"Estaremos al pendiente de cualquier situación legal, nos hemos conducido apegados a la ley", dijo Rentería Santana, en entrevista con El Independiente...

Destrucción en Los Arcos fue causada por invasores de CROC: Rentería

El líder del Sindicato de Gastronómicos dijo que fue documentado cómo hace 5 años irrumpieron vándalos en el lugar

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que la defensa de la familia Coppola anunciara que estudia demandar al Sindicato de Gastronómicos por daños encontrados en Las Cabañas de Los Arcos, Alberto Rentería Santana dijo que está documentado como personas de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) irrumpieron de madrugada en el lugar hace cinco años.

"Estaremos al pendiente de cualquier situación legal, nos hemos conducido apegados a la ley", dijo Rentería Santana, en entrevista con El Independiente.

El líder de los Gastronómicos recordó que hace cinco años "entró la CROC, entraron de madrugada a las instalaciones del hotel con veinte vándalos, hicieron destrozos", sostuvo.

"Se recurrió a la policía para desalojarlos y ahí tenemos las consecuencias", dijo el líder sindical, que recordó que inclusive hay videos en YouTube donde se observa cómo entraron de madrugad al lugar (https://tinyurl.com/kq6mfmg) y otros sobre el desalojo de los invasores durante el día.

"Presentamos denuncias penales, estuvieron en la cárcel varios de ellos, estuvieron bajo proceso pero finalmente los dejó en libertad la propia autoridad", dijo.

El miércoles pasado, Patricio Maldonado López, abogado de la familia Coppola, dijo a los medios que luego de que por órdenes de un juzgado federal fueron regresadas Las Cabañas de Los Arcos, se descubrieron daños "por la mano del hombre" y no por los efectos del clima.

Dijo que existía la posibilidad de responsabilidad por parte del sindicato debido a estos daños, ya que fue el grupo encargado de mantener el lugar bajo resguardo desde hace ocho años, cuando estalló la huelga.