Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Entrega Sindicato de Gastronómicos Cabañas del hotel Los Arcos

•Con apoyo de la fuerza pública y la presencia de la defensa legal de la familia Coppola y del Sindicato, este miércoles fueron regresadas las instalaciones adjuntas al hotel.

Entrega Sindicato de Gastronómicos Cabañas del hotel Los Arcos



La Paz, Baja California Sur.- Con el apoyo de al menos 30 granaderos, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje procedió la mañana de este miércoles a la entrega de Las Cabañas de Los Arcos a la familia Coppola, luego de que no fuera aceptado a tramite un amparo presentado por el Sindicato de Gastronómicos representado por Alberto Renteria. 


El Sindicato alegaba que el inmueble era parte de los bienes declarados en huelga desde hace ocho años en Los Arcos, sin embargo, un tribunal federal falló en contra de dicha postura sindical. 


Resguardados por policías municipales y estatales,  un actuario de la junta, acompañado de un representante legal de la familia Coppola y del abogado del Sindicato, entraron a las instalaciones para redactar el acta de entrega recepción. 


Aunque no está presente el dirigente sindical Alberto Rentería Santana, en los alrededores hay presencia de algunos integrantes del sindicato, sin embargo hasta ahora no ha habido ninguna situación de violencia. 


MAÑANA más detalles de esta y más información en su diario IMPRESO El Independiente