Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Destitución de Ibarra, muestra de que panistas no saben gobernar: Morena

Dicha administración es vista "con mucha falta de seriedad, errática, cuando los miras tomando decisiones..

Destitución de Ibarra, muestra de que panistas no saben gobernar: Morena

"Les quedó muy grande la presidencia municipal", dijo el líder de Morena luego de anunciarse que por pugnas internas fue destituido el secretario general de gobierno

La Paz, Baja California Sur.- Como una administración con "mucha falta de seriedad" y "errática" calificó el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado a la actual administración panista del municipio de La Paz, bajo el mando de Armando Martínez Vega, luego de que por pugnas internas fuera destituido el viernes pasado el secretario general, Isidro Ibarra Morales.

Dicha administración es vista "con mucha falta de seriedad, errática, cuando los miras tomando decisiones a la ligera, no creas que son muy estadistas", dijo Alberto Rentería Santana, en entrevista con El Independiente.

"Lo habíamos dicho, que les iba a quedar muy grande la presidencia municipal, no es el sentir del partido, lo ves con los ciudadanos", dijo el líder de Morena. "En campaña hacen tantas promesas, tantos planes y la pregunta es, ¿no saben a dónde se meten?".

"Nosotros lo decíamos en campaña, que ni idea tenía el presidente municipal [Armando Martínez Vega sobre cómo gobernar]", afirmó. "Desafortunadamente "nos lleva al baile a todos los ciudadanos".

Rentería Santana dijo que el regidor de Morena en el Cabildo, José Oscar Martínez Burgos, estuvo presente en la sesión privada del viernes, pasado pero "nosotros nos abstuvimos de votar a favor" porque "era muy precipitado todo".

"El informe fue nada más de dichos del presidente municipal y parte del cabildo [...] No se dio la oportunidad de escuchar a todas las partes", sostuvo.

Rentería Santana dijo que el partido espera a que se recabe toda la información para que en la sesión pública próxima puedan fijar su postura.

"Lo que si alcanzamos a ver es que son cuestiones más que nada internas entre el presidente municipal y el propio secretario general", quien "estaba muy empoderado, ya parecía presidente municipal", algo que calificó como "muy peligroso".

Dijo que la primera falla fue de Martínez Vega. "No puedes estar delegando como presidente municipal todo. El señor tenía sellos de las dependencias, todo [...] Tan empoderado que tuvo ya un desacato el secretario general a una postura del propio presidente municipal", afirmó.

Dijo que se pretendía dar largas a un asunto judicial para que no le tocara a la administración de Martínez Vega pagar el adeudo que tiene con la empresa a la que fue concesionada el servicio de alumbrado público.

En tanto, Rentería Santana calificó como "muy misterioso" que el Ayuntamiento de La Paz esté perdiendo todos sus juicios.  "Estoy a punto de recomendarles a los abogados de la familia Coppola, que son buenos para alargar todo. Es muy extraño que se estén perdiendo los juicios".

"Cuando empezaban a señalar y a cargarle todos los muertos a Esthela Ponce", los panistas hicieron un video al que él afirmó haber llamado "Pan y circo", debido a que se pensaba "ilusamente" que iban a ver a Esthela Ponce Beltrán tras las rejas