Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Descarta De la Mora suplir al alcalde Martínez por problemas de salud

Al respecto, aseguró que en caso de asumir la suplencia, esta sería “muy muy muy al final” y después de llevar a cabo una valoración...

Descarta De la Mora suplir al alcalde Martínez por problemas de salud

·      Aseguró que actualmente no funge ninguna actividad al interior del XV Ayuntamiento de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- El presidente municipal suplente del XV Ayuntamiento de La Paz, Eduardo de la Mora Peña, descartó que asuma el puesto de Armando Martínez Vega en un “corto” o “mediano” plazo, debido a que en recientes reuniones el alcalde ha manifestado gozar de buena salud y con “ganas de continuar adelante” a pesar de que en días pasados afirmó que tuvo que ser hospitalizado por 2 semanas por complicaciones médicas, en perjuicio de la administración.

Al respecto, aseguró que en caso de asumir la suplencia, esta sería “muy muy muy al final” y después de llevar a cabo una valoración personal “para determinar si es conveniente que participe o no”, por lo que aseguró que hasta el momento se ha mantenido atendiendo sus propios negocios y asuntos personales, alejado de la vida política del Ayuntamiento de La Paz, sin cobrar sueldo alguno y sin cumplir alguna función al interior del mismo.

“Ni se me ha solicitado alguna participación ni preparación alguna para alguna eventualidad, como esta así pues yo calificaría que todo han sido más bien rumores, especulaciones y estoy seguro de que si llegara a dar el caso del alcalde, yo sería el primero en saberlo por parte del alcalde y recientemente nos reunimos y esa posibilidad quedó descartada totalmente dado a que su estado de salud es bueno y sobre todo sus ganas de continuar adelante están al cien por ciento”, aseguró.

“En el presente y en el futuro a corto plazo no hay ninguna intención y ningún plan o propósito para apoyar al alcalde en ese cargo […] no en lo absoluto, no hay nada, desde que inició esta administración yo he estado ocupándome de lo mío, que es mi negocio y mis asuntos personales […] un suplente en sí no lo hace con la intención de algún día ocupar el cargo, realmente no lo debe de hacer, en mi caso nunca ha sido así”, dijo De la Mora Peña para este matutino.

Por otra parte, respecto a la solicitud efectuada por la empresa que dirige, Automotriz Transmar de Cortez, S.A. de C.V, para renovar la licencia de restaurant bar del negocio “Mint Coffee & Tea”, señaló que no hay ninguna irregularidad en que actualmente solicite este trámite ante el Ayuntamiento de La Paz y aseguró que “mis negocios son mis negocios y no tengo por qué andarle dando explicaciones a nadie de las decisiones que yo tomo con ellos”.

“No sabía que se estaba convirtiendo en tema político, pero no es una licencia de alcoholes, es una licencia como restaurant, como restaurant bar y es otra cosa muy distinta […] es otro motivo que se les está dando a los que nomás andan viendo qué hace o qué no hace uno con su vida personal […] se trata de un negocio estrictamente apegado a la ley, un negocio que cumple con todas las licencias, con todas las certificaciones de cada una de las autoridades”, dijo el alcalde suplente.

“Estoy convencido que tanto un servidor, como cualquier ciudadano tiene derecho a solicitar una licencia y que se le conceda siempre y cuando cumpla con lo que la misma ley establece. En este caso es un restaurant bar, en el que se va a servir vino de mesa y cocteles, porque ni siquiera cerveza se va a servir, creo que estaría muy fuera de lugar cualquier comentario que vaya en contra de esta solicitud que se presentó”, finalizó.