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Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Choferes del transporte público reciben hasta 13 denuncias mensuales

El director de Vialidad y Transporte, Julio César Mendoza Meza, expuso que todas las quejas que se reciben...

Choferes del transporte público reciben  hasta 13 denuncias mensuales

•      El director de Vialidad y Transporte aseguró que a todas se les da seguimiento y se aplican sanciones correspondientes en caso de encontrar una falta que amerite amonestación

La Paz, Baja California Sur.- Según las estadísticas de la Dirección de Vialidad y Transporte de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM), al mes se reciben cerca de 13 denuncias en contra de choferes del transporte público.

El director de Vialidad y Transporte, Julio César Mendoza Meza, expuso que todas las quejas que se reciben en contra de choferes del transporte público son atendidas y en respectivos casos hay consecuencias en contra de los conductores.

“Hemos recibido, yo aplaudo el tema de las redes sociales porque ahí se comenta mucho y todas las atendemos. Ahorita con la buena comunicación que tenemos con Transporte del Estado yo sí aplaudo esta coordinación que nos estamos dando en estos días, al final yo puedo aplicar una simple multa o una llamada de atención, pero conociendo a Transporte del Estado las sanciones pudieran ser más fuerte […] Un tema muy grande que es el tema de las rutas, de los que más se escuchan en redes sociales es el cumplimiento de la ruta de Chametla y Centenario por los estudiantes ya en estos días estaremos dando atención formal”, mencionó.

Mendoza Meza asegura que sí hay sanciones “fuertes” para los choferes que incurran en faltas, como suspensiones laborales que pueden ir desde 3 días o incluso meses.

“A consecuencia de eso, algunos choferes han interpuesto algunas demandas por un supuesto despido cuando es una sanción solamente temporal, sin embargo, hay choferes que se molestan más allá y demandan por despidos justificados […] Todas son atendidas, en la gran mayoría ahí si viene el usuario, el transporte público, el quejoso sí participa, le llamamos para que acuda. Llamamos al concesionario, llamamos al chofer y llamamos al dirigente de la agrupación y al quejoso, para que esté presente en la reunión y tenga conocimiento de la aplicación de la sanción”, aseguró el funcionario.

Por último, el director expuso que trabajan en mejorar el servicio de transporte público en las horas pico, incrementando el número de unidades estos lapsos en la ciudad capital.

“Trabajamos para que en horas pico no vaya sobre cargado el transporte público, buscar que hora pico estén trabajando más vehículos a esa hora y buscar en horas no pico descansarlos, porque no es redituable”, finalizó.