Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Chivas “ganó bien”, dicen futbolistas y aficionados

• Jugadores y entrenadores sudcalifornianos opinaron sobre el campeonato número 12 del rebaño sagrado

Chivas “ganó bien”, dicen futbolistas y aficionados

    La Paz, Baja California Sur.- Casi 11 años de sequía extrema tuvieron que pasar para que Las Chivas de Guadalajara volvieran a levantar una copa en la Liga MX, luego de vencer en la gran final 2 goles contra 1 a uno de los equipos más regulares y que se proclamaban como los favoritos para llevarse la copa, Tigres, pero simple y sencillamente no supieron cómo derrotar a un motivado equipo del “rebaño sagrado” que mostró otra cara en los 2 juegos de la final.

Ante este suceso jugadores, entrenadores, aficionados y coordinadores deportivos hablaron sobre el titulo número 12 que coloca al chiverío en igualdad de campeonatos con su más odiado rival, “el América”, para colocarse como los 2 equipos más ganadores de toda la historia del futbol mexicano.
Rubén González, presidente de la Liga Panteón League: “Chivas ganó merecidamente, jugó mejor, aunque la patada que no se vio fue entre tantas piernas que no se marcó un penal a favor de Tigres. Pero muchos árbitros se han equivocado en grandes finales europeas. En mi opinión Chivas ganó bien”.

Iván Cortez González, aficionado: “La verdad creo que Chivas sí fue un merecido campeón, jugaron mejor, su táctica fue muy buena, supieron anular jugadores muy importantes durante casi todo el tiempo de juego, tuvieron desatenciones en el primer juego que costaron el empate pero en el de vuelta ganaron merecidamente con un gran trabajo de equipo”.

Plutarco Enrique Lizardi Ceseña, aficionado: “A pesar de que soy tigre y del penal no marcado a favor de Tigres, el equipo de Chivas hizo lo necesario para ser campeón. Parte de la afición muy mal aventándonos cerveza y múltiples insultos, había tigres con niñas y no respetaron. No marcaron un penal, claro, pero ni modo, así es esto”.

Jesús Manuel Cazares Gallardo, entrenador de futbol: “Por supuesto, igual Tigres se lo hubiera merecido si estuviera en la misma situación. Al final ganó el que fue más constante de los dos en la temporada. A Tigres no le alcanzó la racha que tuvo al final del torneo después de un torneo no tan bueno y alcanzó a calificar muy apenas, pero eso no es culpa de ellos. Sinceramente el juego lo vi casi todo el partido del lado de Chivas, salvo los últimos diez minutos que se fue al frente Tigres con ataques esporádicos durante el partido, pero nada suficiente para vencer al ahora campeón”.

Waldo Rolda, presidente de la Liga Femenil de la zona norte de Tijuana: “Fue mejor pero el futbol no es boxeo, no gana quien hace mejor futbol, aquí se califica la cantidad de goles y cuando a un equipo le quitan una posibilidad de desempatar por medio de un penal no marcado da al traste con todo, yo quería que ganara Chivas pero sí se ensucia una vez más el arbitraje”.

 Enrique Martínez Zumaya, coordinador de futbol en Los Cabos: “Como director técnico, ganó el equipo que planteó la estrategia de juego. Uno tenía el poder adquisitivo y el otro el poder deportivo. Se puede decir que siendo yo americanista, ganó chivas por merecimiento, apuesta y gallardía”.