Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 1 de mayo de 2024

Canirac se opone de nuevo al alza del transporte público

Es importante recordar que la Canirac ha trabajado muy de cerca con el gremio del transporte público...

Canirac se opone de nuevo al alza del transporte público

•      Aseguran que el aumento afectará seriamente a los empleados de la industria restaurantera

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Luego de que el pasado martes en la sesión de Cabildo se aprobara por unanimidad la realización de un estudio para determinar la factibilidad de la alza del transporte público en el municipio de Los Cabos, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el municipio de Los Cabos fijó su postura en contra al alza del transporte.

Es importante recordar que la Canirac ha trabajado muy de cerca con el gremio del transporte público, esto como una manera de gestionar apoyos a los trabajadores de la industria restaurantera que son usuarios del transporte público, explicó Rodrigo Cabeza de Vaca, presidente de Canirac.

“Hemos tratado de trabajar con los transportistas y la gente del ayuntamiento para ver la situación tanto de la transportación nocturna, porque a nuestros trabajadores que salen después de las once ya nos les toca el transporte urbano y entonces se tienen que ir en taxi o caminando cuando no les va bien en propinas y a ellos les afecta”.

Cabeza de Vaca lamentó que los transportistas quieran elevar el precio del pasaje mucho más de lo que ha aumentado el precio del combustible, por lo que aseguró que buscarán la manera de evitar el aumento, o bien que este no impacte tanto a los empleados de la industria que representa.

“Ahora si les quieren aumentar el transporte público y estamos hablando tres veces más de lo que se cobraba. La gasolina aumentó veinte por ciento, no aumentó trescientos por ciento, la situación está grave y le están pegando mucho a nuestros colaboradores, nosotros los vamos a proteger, vamos a seguir alzando la voz y diciendo las cosas como son”.

Fue enfático en decir que no es justo que a quien menos tiene ingresos más le pegue el aumento, por lo que considera que la situación si es desfavorable para los colaboradores, por lo que espera poder trabajar en conjunto con los transportistas, ver la situación real de cuánto cuesta el transporte, analizar el aumento de la gasolina y si es necesario aumentar la tarifa pero a un precio que sea justo pero no al doble o al triple como pretenden los transportistas.