Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Busca AMLO alianza con gente de izquierda, no con partidos: Morena

"Ha habido algo de confusión en ese llamado, [sobre] la interpretación que hizo el compañero Andrés...

Busca AMLO alianza con gente de izquierda, no con partidos: Morena

·      Luego de que el líder nacional de Morena hizo un llamado a una alianza de fuerzas de izquierda, este fue únicamente a los candidatos y simpatizantes de los partidos y no a sus dirigencias, según Alberto Rentería Santana

La Paz, Baja California Sur.- Tras el llamado de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a que los candidatos de izquierda declinaran a favor de los de su partido, el dirigente en el estado insistió que este no fue un llamado a ir en alianza. 

"Ha habido algo de confusión en ese llamado, [sobre] la interpretación que hizo el compañero Andrés Manuel [López Obrador]", dijo Alberto Rentería Santana, líder de Morena en el estado, quien subrayó que el llamado fue solamente "a los candidatos [de otros partidos de izquierda]" para que declinaran "a favor de los candidatos de Morena".

"Nosotros creemos que [López Obrador] sigue sosteniendo la lógica que ha [ha sostenido] desde 2015", cuando consideró alejarse de otros partidos de izquierda.

"Abajo no tenemos problema, con la gente de abajo, la que hace el trabajo en el campo", dijo Rentería Santana, quien recalcó que las cúpulas de otros partidos, a juicio del propio López Obrador, son "corruptas".

"La invitación fue hacia ellos, hacia los candidatos para que hicieran conciencia" de que solo declinando podrían derrotar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los estados donde se realizan actualmente elecciones para gobernador.

La alianza "no es con las cúpulas de los partidos, es con la gente de abajo, es la invitación a los candidatos, de que Morena es la única opción verdadera, la que puede parar a este régimen", insistió Rentería Santana.