Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Buenos resultados para BCS en el ajedrez de la Olimpiada Nacional

• Teniendo como sede el Hotel Fénix, de Guadalajara, Jalisco

Buenos resultados para BCS en el ajedrez de la Olimpiada Nacional

La Paz, Baja California Sur.- La delegación sudcaliforniana de ajedrez inició su participación con 2 jornadas provechosas en la sede de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, teniendo como sede oficial del evento el Hotel Fénix, de Guadalajara, Jalisco. Las primeras 2 jornadas de competencias ubica hasta el momento a 2 de los 3 sudcalifornianos con posibilidad de medalla.

Hasta el momento los 2 días de competencia han sido de horarios de extenuantes, pero nada imposible para la concentración de los jóvenes que demostraron que en Baja California Sur (BCS) el ajedrez se ha ido posicionando enormemente. La modalidad en la que participan es clásico: 90 minutos + 30 segundos.

En la primeras 2 jornadas los 3 sudcalifornianos entraron en acción para desafiar a sus rivales y buscar así sumar las primeras victorias en su cuenta personal, como fue el caso de Ayleen Maribel Ramírez Toledo, quien se mantiene hasta el momento en la cuarta posición del ranking con 2 partidas ganadas y una perdida, mientras que Andrés Avilés Angulo, se ubica en el onceavo lugar del ranking con 2 puntos, luego de registrar 2 partidas perdidas y una ganada. Ambos son de la categoría de los 16 años de edad. Por su parte, Argol Jorajuria Mendoza registra hasta el momento una partida ganada y 2 empatadas para sumar un total de 2 puntos, en la categoría de los 14 años de edad. Ayleen Ramírez y Argol Jorajuria se encuentran con posibilidad de medalla en esta modalidad, pero todo será definido hasta la culminación del evento.

El día de hoy, será a partir de las 10 horas cuando de inicie la última ronda del ritmo clásico y por la tarde iniciará la otra competencia de modalidad rápido 10+5, a 7 rondas, bajo el sistema del round robbin. Hay 9 medallas en juego, para los 3 mejores varoniles y 3 mejores femeniles, así como la modalidad de mixto.