Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Buenos días, B.C.S.

Primeramente les presentaré la relación: A).=La inteligencia sin amor, te hace perverso. B).=La justicia sin amor, te hace implacable


Mes de mayo y sus días significativos, y ahora “y siempre” la cosa política se entremetió

Cuando los opositores equivocan “su política” al golpear poderes, y se les revierte

Para este mes de mayo-que en algo se asemeja a marzo en cuanto a fechas significativas- a veces palabras nos faltan para con cabalidad entregar nuestro sentir y pensamiento para una y otra conmemoración y reconocimiento; sí, pues hay mucho que decir conceptualmente sobre el 1 de mayo, día del trabajo, y así en los otros temas del 3 de mayo, del 5, del 10, del 15, del 23, ah, y el 31(¿)-pues es mi cumple, jeje-. Así entonces por ello sólo haré ahora algunas reflexiones genéricas alusivas a lo que corresponda y a quien corresponda…

Comenzaré por decir-sólo como referente, no cómo ego) que yo soy un individuo de diversidades, de pluralidad, de centro, no de extremos, de combinaciones, etc. pero también en otras cosas, por ejemplo en redacción de trabajos, tanto periodísticos como literarios y demás, donde suelo combinar o mezclar diversos puntos de vista, autores, ideologías o perfiles, etc. Traigo a colación este comentario porque de algunos libros, libretos, correos electrónicos, de voz, etc. cuando me llegan temas literarios, reflexiones, pensamientos, poemas, proverbios, en fin, de algunos voy entresacando ciertos tópicos o frases hasta conjuntar un temario que al combinarlo de tal manera, hago un sólo bloque o temática ya muy propio, como éste,  resultante, según yo, de las siguientes frases y pensamientos que titulé, para este trabajo, “Valoración del amor” (aclaro que me refiero al concepto del amor universal, no necesariamente al romántico) que con algunas adecuaciones y comentarios enseguida se los entrego, selectos lectores, a su consideración. 

Primeramente les presentaré la relación: A).=La inteligencia sin amor, te hace perverso. B).=La justicia sin amor, te hace implacable. C).=La diplomacia sin amor, te hace hipócrita. D).=El éxito sin amor, te hace arrogante. E).=La riqueza sin amor, te hace avaro y mezquino. F).=La docilidad sin amor, te hace servil. G).=La pobreza sin amor, te hace orgulloso (¿). H).=La belleza sin amor, te hace ridículo. I).=La autoridad sin amor, te hace tirano. J).=El trabajo sin amor, te hace esclavo. K).=La simplicidad sin amor, te quita valor.  L).=La oración sin amor, no tiene validez y te hace introvertido. M).=La ley sin amor, te esclaviza. N).=La política sin amor, te hace egoísta y falso. O).=La fe sin amor, te deja fanático. P).=La cruz sin amor, se convierte en tortura. Q).=La vida sin amor…no tiene sentido…

“El amor es la mejor música en la partitura de la vida; sin él serás un eterno desafinado en el inmenso coro y concierto, de la humanidad. (Roque Shneider). 

CUANDO LOS OPOSITORES EQUIVOCAN “SU POLÍTICA” AL GOLPEAR PODERES Y SE LES REVIERTE.

Aquí no se trata de defender u ofender a nadie sino de remarcar lo que sobre este tema de los opositores, todos, (no críticos, no la crítica que señala, que denuncia, esa es de valía y un servidor la práctica) opositores sistemáticos, de los partidos que fueren, vaya, hasta de las religiones, empresariales, organismos y demás…que, más que nunca, en los últimos tiempos, sobre todo con el arribo o consolidación de la tecnología cibernética y/o digital, he venido publicando y opinando en diferentes espacios en el sentido de que las técnicas o estrategias para “bajar” contrincantes o adversarios, sobre todo en campañas o gobiernos ya establecidos, más que ser efectivas y de buenos resultados muchas veces se les revierte, ¿por qué? porque al comprobarse la realidad sobre ese dicho, la verdad, los autores y ese tipo de “comunicaciones” (por lo general en wapsap y Facebook, de textos, memes, videos, etc.) pierden toda credibilidad, Y SE LES REVIERTE, pues se le devuelven en contra, aunque a veces sí sean verdades (como el niño mentiroso del rancho que fingía y gesticulaba “porque le picó una víbora” y luego se carcajeaba burlesco, y cuando sí lo mordió de verdad, por más que gritaba no le hicieron caso y murió).

Pero eso no es todo sobre este tema porque resulta que ahora la modalidad de engañar pasó a comunicar, informar, FORMALMENTE con formato de notas informativas periodísticas, no de memes o videos manipulados sino de texto y foto. Sobre esto último yo hice un comentario en Facebook hace poco, en función de esta “nota” (una más de varias), que decía:  "EL COMITÉ EJECUTIVO DE MORENA SE REUNIRÁ MAÑANA PARA DECLINAR EN EDOMEX POR ZEPEDA Y SE ANUNCIARÁ ALIANZA PARA EL 2018" y sigue el texto ampliando "la noticia", ¿me explico?; y ya vieron, fue una falsedad, y así podía poner más ejemplos, como la muerte de artistas y otros personajes, que eran falsas (“Vicente Fox muere al caer su helicóptero en Michoacán”. Hace un mes; “Fallece en el hospital Oscar Ortiz de Pinedo “rodeado de su familia”; “Muere en accidente M.A. Solís, El Buki…”. Hasta con foto del ataúd), etc.

Y lo expliqué así en Facebook: Responder. Luis Manuel Dibene G.- Bueno, en realidad este es un preámbulo (de ejemplificar) del tema-el de MORENA-que escribiré sobre que las redes sociales ya han invadido con muchas comunicaciones falsas no sólo en "memes", videos, caricaturas, chistes, etc. (que cada quién interpreta o cree como quiera) SI NO QUE YA TAMBIÉN EN NOTAS INFORMATIVAS aparentemente formales, que no es lo mismo ciertas mentiras y hasta tendenciosas posturas de algunos columnistas, articulistas, con intereses personales o su visión, porque al fin esto es parte de la libertad de expresión, ya que sería SU PARTICULAR OPINIÓN y está bien; pero no, nunca, UNA NOTA INFORMATIVA que directamente da una NOTICIA, como fue esa "Nota” (Morena) del 8 de mayo.

Y AHORA OTRO EJEMPLO PERO LOCAL, EL VIDEO DEL GOBERNADOR CMD QUE SE DIO VUELO

Sí, “se dio vuelo”-como luego se dice-no como nota sino en Wats y Facebook donde exhibía al gobernador Carlos Mendoza Davis en un antro con bailarinas “exóticas y provocativas” y una le bailaba a él, etc. y sólo abajo como pie de foto decía: Así se divierte el gobernador de Baja California Sur (Video). Hasta el momento se desconoce el lugar donde fue grabado el video...

Y RESULTÓ QUE ERA TOTALMENTE FALSO. Veamos reacciones, aclaraciones. *Jesús Sobarzo, director de Comunicación social (vocero) del gobierno del estado fue el primero en publicar un comunicado donde no sólo aclaraba que el del video no era Carlos Mendoza Davis y de paso fijaba su posición de enjuiciar a quienes detractan con inventos y falsedades a una figura política pública, como es este caso, sólo por golpear como oposición. “…no es el Gobernador Carlos Mendoza Davis la persona que sale en un video donde una bailarina exótica hace su show sexy”. “…considero una infamia y calumnia de los detractores políticos hacia el C. Gobernador”. (Y si así hubiera sido, ¿qué?, sería su privacidad y la figura del gober. le hubiera caído mejor a la palomilla, a la raza, ¿o no?); digo. Pero no fue él. 

OTRAS REACCIONES.- El periodista José Márquez escribe: Dice Jesús Sobarzo que no es el Gobernador Carlos Mendoza Davis la persona que sale en un video donde una bailarina exótica hace su show sexy. El vocero consideró como una infamia y calumnia de los detractores políticos hacia el Ciudadano Gobernador. Claro que no es el gobernador, […]. A CMD lo conocen físicamente bien los sudcalifornianos de ahí que la opinión la daría el propio pueblo. “…el vocero lo único que hizo fue dejar en claro que su jefe es blanco fijo de personajes que buscan dañarlo. ¿Quiénes son?.

OTRA MÁS.- Armando Rene Gorocica Angulo. Yo no comulgo con la política panista pero se me hace una injusticia tratar de hacer quedar mal a una persona de tan alta distinción con calumnias mal fundadas, para empezar hasta es denigrante hacer política sucia SIN FUNDAMENTOS, y en lo personal reconozco que no es el gobernador CMD el que está con la bailarina play boy. Ya dije. Buenos días.