Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

A balazos asesinan a joven de 21 años en la colonia Buenos Aires

Fue alrededor de La 1:45 de la tarde cuando vecinos de las calles Dátil y Cascalozúchil reportaron...

A balazos asesinan a joven de 21 años en la colonia Buenos Aires

•      Traía marihuana y una “pipa” con cristal, informó la PGJE

San José Del Cabo, Baja California Sur.- Una intensa movilización policiaca se registró en horas de la tarde de ayer en San José del Cabo (SJC), después de que desconocidos asesinaran a balazos a un hombre en la colonia San Bernabé. 

Fue alrededor de La 1:45 de la tarde cuando vecinos de las calles Dátil y Cascalozúchil reportaron al sistema de emergencia 9-1-1 el estruendo de detonaciones de arma de fuego, lo que originó el despliegue de efectivos municipales, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal División de Gendarmería.

Tras los disparos, el cuerpo de un masculino que presentaba al menos 2 heridas en la cabeza se localizó tirado a orillas de la calle. A pesar del arribo de paramédicos estos únicamente ratificaron el deceso y dieron parte a las autoridades.

De acuerdo con la información, en el momento en que la víctima caminaba por el lugar se le acercó un vehículo cuyas características no trascendieron, y posteriormente sus ocupantes le dispararon sin piedad en varias ocasiones.

Para evitar que los curiosos contaminaran la escena, agentes policiacos acordonaron una vasta zona mientras el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizaba las diligencias correspondientes. Al respecto la PGJE informó que el ahora occiso contaba con 21 años, y le fue encontrada una hierba seca y verde con las características de la marihuana así como una “pipa” que contenía droga conocida como cristal.

El estruendo de los disparos alarmó a varios vecinos de la zona quienes se mantuvieron resguardados en sus respectivos domicilios. Cabe mencionar, que esta es la primera ejecución que se registra en el municipio de Los Cabos en lo que va del mes de mayo.