Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

7 ejecutados durante el fin de semana en Los Cabos

Lo anterior tuvo lugar aproximadamente a las 2 de la tarde del sábado a escasos metros de la intersección de la Avenida La Paz...

7 ejecutados durante el fin de semana en Los Cabos

Frente a la mirada de varios ejecutan a conductor en SJC
Tiroteos dejan 2 muertos y una mujer herida
A una de las víctimas se le encontró marihuana y cristal, informó la PGJE

San José del Cabo, Baja California Sur.- Desde el viernes iniciaron las ejecuciones en el destino turístico de Los Cabos, siendo el mismo viernes cuando ejecutaran a dos personas aproximadamente a la una de la tarde cuando hombres armados ingresaron a un predio que está ubicado en la zona conocida como el vado de la colonia San José Viejo, y posteriormente abrieron fuego contra dos hombres que se encontraban al interior de una improvisada casa; así mismo, este sábado, de al menos 5 impactos de proyectil de arma de fuego y ante la mirada de varios automovilistas, el pasado fin de semana desconocidos ejecutaron a un hombre en la josefina colonia Santa Rosa, lo que accionó el código rojo en el Grupo de Coordinación de Seguridad Pública del Estado.

Lo anterior tuvo lugar aproximadamente a las 2 de la tarde del sábado a escasos metros de la intersección de la Avenida La Paz y la carretera transpeninsular. En esa zona hombres armados interceptaron  al conductor de un auto Volkswagen en color negro, y al emparejársele le dispararon sin piedad en varias ocasiones.

Tras la descarga de plomo la víctima quedó sin vida dentro del vehículo mientras que los agresores emprendieron la huida sin dejas rastros de su paradero. Tras la agresión, los testigos dieron aviso al 9-1-1 y en pocos minutos al lugar arribaron efectivos de diversas corporaciones de seguridad pública así como personal paramédico, siendo estos últimos quienes al revisar a la persona informaron que ya no presentaba signos de vida.

Ante el homicidio agentes municipales y efectivos militares acordonaron la zona para que el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) iniciara con las labores de investigación y recabado de indicios. Asimismo el personal policiaco se obligado a desviar el tráfico hasta el término de las diligencias correspondientes.

A una de las víctimas se le encontró marihuana y cristal, informó la PGJE

Un día después de que gatilleros asesinaran a balazos a dos hombres en la zona conocida como el vado de la colonia Viejo, un doble homicidio fue perpetrado en la cabecera municipal.


Fue alrededor de las once de la noche del sábado cuando vecinos de la colonia Vista Hermosa reportaron a la línea de emergencias 9-1-1 haber escuchado varias detonaciones de arma de fuego, justo detrás de la tienda Ley Express.

Tras el aviso al lugar se movilizaron agentes de la policía municipales los cuales inspeccionar la zona encontraron los cuerpos de dos hombres tirados dentro de un predio baldío. Ambas personas presentaban heridas por disparo.

De inmediato se solicitó la presencia de paramédicos para que atendieran a los lesionados, sin embargo cuando estos llegaron al lugar ya nada se pudo hacer por lo que confirmaron el deceso. Luego de acordonar la zona, policías municipales dieron aviso al personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Durante las diligencias que peritos en criminalística del área de Servicios Periciales de la PGJE realizaron en el lugar, fueron asegurados varios casquillos percutidos. Asimismo se informó que a una de las víctimas se le encontró marihuana y cristal.

Tiroteos dejan 2 muertos y una mujer herida

Finalmente en balaceras registradas casi de manera simultánea durante la tarde del domingo en San José del Cabo (SJC), 2 hombres fueron acribillados a balazos en tanto que una mujer resultó herida. Tras los hechos autoridades civiles  y militares implementaron un amplio operativo por aire y tierra sin que se registrara la detención de personas.

Todo comenzó a eso de las cinco de la tarde cuando hombres fuertemente armados arribaron a un domicilio situado en colonia Vivah Las Veredas, y posteriormente abrieron fuego contra la fachada del mismo. Varias balas entraron por la ventana de la casa lesionando a un joven mujer quien quedó tendida en el lugar.

 A la llegada del personal paramédico la lesionada recibió atención de primeros auxilios y posteriormente fue trasladada a un hospital de la ciudad. Según la información la mujer presentaba 3 disparos en la espalda.

Unos minutos después las ráfagas de fusiles de asalto estremecieron a habitantes de la colonia El Zacatal, para luego encontrarse con la dantesca escena de los cuerpos acribillados de dos hombres al interior de un taller mecánico situado sobre las calles Baja California y Día del Trabajo. Tras los hechos, los presuntos gatilleros emprendieron la huida a bordo de un vehículo y en cuestión de segundos se perdieron en las calles del sector.

A pesar de la rápida respuesta de personal de emergencia, nada se pudo hacer por las víctimas pues al recibir los disparos a quemarropa perdieron la vida al instante. Cuando elementos policiacos y militares arribaron al lugar, acordonaron una vasta zona para preservar las evidencias del crimen y evitar  el ingreso de personas ajenas a la investigación.

Minutos después, se implementó un fuerte operativo de búsqueda al que se sumó un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) así como varias unidades militares. Por su parte, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizó las diligencias correspondientes y procedió al aseguramiento de varios casquillos percutidos.