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Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Supera expectativas ocupación hotelera de Semana Santa en La Paz

Eduardo Herrera Velázquez, vicepresidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur) de La Paz...

Supera expectativas ocupación hotelera de Semana Santa en La Paz

·      Hoteleros agremiados registraron hasta 88% de habitaciones sin vacantes

La Paz, Baja California Sur.- Aunque el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Turismo (Secture) aseguraba una ocupación hotelera del 100 por ciento para La Paz durante Semana Mayor, los hoteleros agremiados eran más mesurados y calculaban un 85 por ciento de habitaciones ocupadas, sin embargo las expectativas de los empresarios se vieron rebasadas al llegar al 88 por ciento de ocupación en el terreno de los socios, mientras que en términos generales se alcanzó un 94 por ciento de cuartos de hotel sin vacantes para la capital de la media península.

Eduardo Herrera Velázquez, vicepresidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur) de La Paz, explicó que los 6 puntos porcentuales de diferencia entre las cifras generales y las de los socios, del 88 al 94 por ciento, se deben a que hoteleros de destinos como Los Barriles y La Ventana no pertenecen a los agremiados, sin embargo, indicó, los números no dejan de ser positivos.

“Las expectativas siempre fueron positivas y terminamos con muy buenos resultados a nivel ciudad. Socios de Emprhotur reportaron números muy positivos, la misma Secretaría de Turismo reportó en general en el destino muy buenos números”, dijo Herrera Velázquez, atribuyendo los resultados “a los esfuerzos de mercadeo de los propios socios”, al “nombramiento de Balandra como la playa más hermosa de México” y a la “aberración hacia el mercado nacional” que se vive en Estados Unidos (EEUU) y que provoca que muchos turistas opten por descubrir “nuevos destinos”.

El vicepresidente de Emprhotur subrayó por último que el avance en el sector turismo para La Paz se ha logrado gracias a que “cada socio está haciendo sus esfuerzos”, ya que “el Ayuntamiento no promueve” sino únicamente “el fideicomiso”, pues incluso en el caso del Gobierno del Estado, dejó ver, “no hemos visto que lleguen los recursos como deberían y las campañas están saliendo algo tarde”, por lo que su aportación “no ha sido la más adecuada”. 

Cabe resaltar que la Secture informó sobre una derrama económica de hasta 322 millones de pesos durante Semana Mayor en el Estado, todo derivado de la actividad turística.