Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Sin razón de ser la Dirección de Seguridad de La Paz: PES

Abordada a pie de calle, la también presidenta estatal del Partido Encuentro Social (PES) reconoció la importancia de dicha dirección y que debería de estar vinculada con la ciudadanía...

Sin razón de ser la Dirección de Seguridad de La Paz: PES

Debería convertirse en Dirección de Transporte y Vialidad Municipal, sugiere la regidora Perla Flores

La Paz, Baja California Sur.- Perla Flores Leyva, regidora del XV ayuntamiento de La Paz, anunció que en lo corto pedirá en Cabildo la desaparición de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DSPPPTM), pues “no tiene razón de ser”, toda vez que dicha dirección está acéfala desde hace casi 4 meses y la seguridad municipal está a cargo del mando mixto.

Abordada a pie de calle, la también presidenta estatal del Partido Encuentro Social (PES) reconoció la importancia de dicha dirección y que debería de estar vinculada con la ciudadanía.

“No tenemos facultad en el tema de seguridad, todo el mando lo tiene el Gobierno del Estado, y voy a hacer un pronunciamiento en Cabildo porque esa dirección no tiene razón de ser como dirección de seguridad pública, y quizás modificarlo a dirección de transporte y vialidad”, adelantó la representante popular al considerar como necesario que dicho mando pasara al mando mixto, dadas las condiciones de inseguridad que se vivían.

Al hacerle ver que sus declaraciones podrían interpretarse como tibieza de su parte, como oposición en el Cabildo de La Paz, ante su electorado, respondió:

“No he sido tibia, en cuanto se me han presentado situaciones o quejas de algún funcionario público atiendo personalmente la queja de la ciudadanía, creo que no hay problema con el electorado porque al final de cuentas la regiduría siempre ha estado abierta para sugerencias y se atienden en el momento”, sostuvo Flores Leyva, al añadir que la mayoría de las quejas que ha atendido son de carácter laboral, de los mismos empleados del propio Ayuntamiento. “Hasta ahorita no he sabido de algún caso que no se solucione”, concluyó la regidora paceña.

Cabe recordar que fue el propio presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, quien admitió que las personas que él había seleccionado para ocupar la titularidad de la dirección no pasaron los controles de confianza, por lo que ha permanecido dicha dependencia acéfala desde la renuncia de Álvaro Orlando Gerardo Cabanillas, quien ocupara el puesto luego de la salida del almirante Luis Arturo Torres Valverde.