Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Se comprometen a dar prestaciones laborales a empleados de Zofemat

"La principal responsabilidad recae sobre el sistema de salud de Baja California Sur por no tener las medidas de prevención"

Se comprometen a dar prestaciones laborales a empleados de Zofemat

El alcalde aseguró que por años no se les ha dado un trato digno a los empleados de la Zona Federal Marítimo Terrestre

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Durante la entrega de 8 unidades vehiculares nuevas a la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) el alcalde, Arturo De la Rosa Escalante se comprometió con los empleados que forman parte de la  dependencia a darles las prestaciones necesarias, que aseguró por años se les han negado.  

“Sigue firme el compromiso que en el caso de Zofemat hagamos todo lo que tengamos que hacer para que tengan la seguridad social que por muchos años se les negó, pero muchos de ustedes han entregado su vida a la administración”.

De la Rosa Escalante explicó que al inicio de su administración ayudaron a los trabajadores de Zofemat a tramitar el Seguro Popular, como una manera de no dejarlos sin atención médica,  sin embargo, el alcalde expresó que se les debe hacer un reconcomiendo como trabajadores de la administración para que tengan las prestaciones que a las tienen derecho.

No nada más que tengan el ISSSTE, esto les va a aspirar a tener una vivienda de interés social, retirarse con una pensión”, puntualizó el alcalde.

La mañana de ayer en la explanada de la delegación de Cabo San Lucas (CSL) se entregaron 8 unidades vehiculares a la dirección municipal de Zofemat, que se suma al  camión para el trasporte de personal que se entregó recientemente, además de  motos,  uniformes e identificaciones para los cerca de 200 empleados con los que cuenta Zofemat en el municipio de Los Cabos.