Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Ofrecerá neuróloga del Hospital Infantil de México detecciones de autismo

Ante el aumento en los casos de autismo en el municipio de Los Cabos surgió la asociación civil Comunidad Autismo Los Cabos...

Ofrecerá neuróloga del Hospital Infantil de México detecciones de autismo

La idea es ayudar a los padres del municipio de Los Cabos a detectar problemas de autismo en sus hijos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El autismo es un trastorno psicológico que se caracteriza por la intensa concentración de una persona en su propio mundo interior y la progresiva pérdida de contacto con la realidad exterior y a nivel nacional es una condición que va a la alza.

Ante el aumento en los casos de autismo en el municipio de Los Cabos surgió la asociación civil Comunidad Autismo Los Cabos, que busca apoyos para las familias con integrantes diagnosticados por autismo, es por ello que este sábado 29 de abril la Dra. Alysophia Hernández Córdoba, del Hospital Infantil de México llevará a cabo una jordana de consultas especializadas para la detección del autismo en el hospital H+ en San José del Cabo (SJC) las consultas se darán previa cita al número 624 128 3172 y tendrán un costo de 800 pesos como apoyo a la fundación, ya que de manera normal la consulta para la detección del espectro autista tiene un valor de más de mil 500 pesos.

Son cerca de 90 niños los que Comunidad Autismo Los Cabos apoya en todo el municipio mediante grupos de apoyo y capacitación a las familias y maestros, para que sepan el correcto manejo de los niños autistas.

Los padres que conforman Comunidad Autismo han denunciado problemas de discriminación en escuelas del municipio, ya que los maestros y directivos no saben cómo tratar a los pequeños con el trastorno, por lo que es importante generar una cultura de inclusión.