Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

No hay persecución partidista en el Ayuntamiento de La Paz

Como hemos venido informando, el alcalde de La Paz, Armado Martínez Vega, admitió en días recientes que el ahorro esperado por su política de recorte “no significó un ahorro importante”...

No hay persecución partidista en el Ayuntamiento de La Paz

Las únicas bajas que se han registrado actualmente son “renuncias voluntarias”, asegura Recursos Humanos

La Paz, Baja California Sur.- Blanca Guluarte Guluarte, directora de Recursos Humanos del XIV Ayuntamiento de La Paz, negó que hubiera despidos por afiliación partidista en la actual administración, puntualizando que las únicas bajas que se han registrado actualmente son “renuncias voluntarias”.

Como hemos venido informando, el alcalde de La Paz, Armado Martínez Vega, admitió en días recientes que el ahorro esperado por su política de recorte “no significó un ahorro importante”.

“El ahorro que se hizo con la política de recorte de Armando Martínez Vega al inicio de su administración en 2015 fue muy benéfico, fue un ahorro en cuanto al número de trabajadores y económicamente hablando”, resaltó, al precisar que al inicio de esta administración municipal se tenían 4 mil trabajadores de confianza y actualmente hay casi 1000 trabajadores.

“Las áreas de oportunidad se presentan al buen trabajador y la oportunidad debe ser para todos, creo que no hay colores al interior del Ayuntamiento, hay trabajadores, hay excelentes trabajadores de confianza y base y que se respeta su ideología política. Lógicamente entra una administración nueva y la gente que anduvo en campaña y estuvo trabajando para el proyecto lógicamente tiene un espacio, pero por supuesto se eligen a los mejores trabajadores dentro de la plantilla laboral”, sostuvo Blanca Guluarte.

Finalmente, destacó que actualmente se vive una etapa de austeridad al bajarse el salario el alcalde así como los directores de área, así como economizar en las áreas. “Eso es lógico, el Ayuntamiento tiene pocos recursos y se vive una época de austeridad en el municipio de La Paz”, recalcó.