Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Inaugurarán torneos de beisbol y softbol en La Paz

SOFBOL

Inaugurarán torneos de beisbol y softbol en La Paz

·      Se efectuarán del 5 al 7 de mayo y del 11 al 14 de mayo

 

 

La Paz, Baja California Sur.- Del 5 al 7 de mayo y del 11 al 14 de mayo, La Paz será sede de la primera edición en la historia de los torneos de Beisbol y Softbol Femenil que se estarán disputando dentro del marco de las Fiestas de Fundación de La Paz, así lo dio a conocer Enrique Soto Jacinto, coordinador municipal de beisbol.

 

La finalidad de que estos certámenes se realicen en La Paz es la de continuar con la promoción del beisbol y softbol entre la población de la entidad, además de promover dentro del festejo de fundación con actividades deportivas así como para darles fogueos a los equipos sudcalifornianos, manifestó el coordinador.

 

Las sedes en donde se disputaran los partidos son los escenarios emblemáticos del estado, el estadio Arturo C. Nahl y Ricardo Yuen Ham, con la visita de equipos de Mexicali y Ensenada.

 

Soto Jacinto indicó que el primero de los dos torneos a celebrarse será el de Beisbol del 5 al 7 de mayo en el estadio Arturo C. Nahl, con la participación de los equipos Electricistas del SUTERM, Medias Rojas y Liga La Amistad, que estarán siendo anfitriones de la novena Tarascos de la Universidad del Valle de México (UVM) de Mexicali.

 

De acuerdo a la programación que dio a conocer el coordinador deportivo, las acciones beisboleras estarán iniciando el viernes 5 de mayo a las 14:30, con el duelo entre las novenas de Tarascos (UVM Mexicali) Vs Liga de La Amistad de La Paz, continuando el sábado 6 de mayo, a las 10:00 de la mañana con el juego entre Medias Rojas de La Paz Vs Tarasco (UVM Mexicali) y a las 14:30 horas  se enfrentaran, Tarascos (UVM Mexicali) Vs SUTERM.

 

En lo que respecta al Torneo de Softbol Femenil, Enrique Soto, explicó que se estará desarrollando del 11 al 14 de mayo, en el estadio “Ricardo Yuen Ham”, ubicado en el Esterito, teniéndose confirmado la participación de los equipos Rockies, Medias Rojas y Rays, del municipio de La Paz, quienes estarán enfrentándose al selectivo Tóxicos de Ensenada.

 

Iniciando con el primer encuentro el jueves 11 de mayo a las 116:30 horas, enfrentándose las novenas de Rockies Vs Rays y a las 19:30 horas se realizara la ceremonia inaugural, quedando programado el juego estelar entre Tóxicos (Ensenada) Vs Medias Rojas, a las 20 horas.

 

Continuando el viernes 12 mayo a las 16:30 horas con el duelo entre Medias Rojas Vs Rays y a las 20 horas Rockies Vs Tóxicos (Ensenada), la jornada sabatina iniciara a las 9 horas con el encuentro entre Medias Rojas Vs Rockies, a las 12 horas Tóxicos (Ensenada) Vs Rays, quedando programado el encuentro por el tercer lugar a las 16:30 horas y a las 20 horas la gran final.