Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Hallan a joven que amenaza con tiroteo en prepa; no lo detienen

Bernardo González Garza, procurador General de Justicia de Nuevo León, confirmó lo anterior y dijo que el estudiante en realidad no tenía planeado consumar el hecho violento

Hallan a joven que amenaza con tiroteo en prepa; no lo detienen

CIUDAD DE MÉXICO.

El joven que publicó en redes sociales que iba a protagonizar un tiroteo en la Prepa 15 Florida, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), ya está identificado y se sabe que fue incitado por un grupo para lanzar la amenaza

El Procurador General de Justicia en la entidad, Bernardo González Garza, confirmó lo anterior y dijo que el estudiante en realidad no tenía planeado consumar el hecho violento.

No está detenido, está identificado, nos entrevistamos con él y con sus padres. Ahora vamos a ir por todos con este tipo de personajes que estén incitando”, aseguró el funcionario estatal.

El martes se registró una movilización en la Preparatoria, ubicada en Monterrey, tras conocerse de la publicación que circulaba en Facebook.

Dijo que así como localizaron la dirección IP de donde venía la amenaza van a ir por todos los que estén detrás de las mismas.

Sean legiones o no sean los vamos a encontrar”, sentenció el Procurador en entrevista.

No precisó la identidad del joven responsable o sí es alumno de la citada preparatoria para no violentar sus derechos.

El titular de la PGJNL aseguró que se le va a dar toda la seriedad al asunto porque un hecho de este tipo moviliza a los cuerpos policiacos y distrae la atención de los estudiantes.

Respecto al joven mencionó que se le hizo fácil y siguió las instrucciones de un grupo.

No lo iba a hacer, no tenía planes de hacerlo”, compartió.

Sin embargo, reiteró que con las falsas alarmas se movilizan los cuerpos policiacos y eso es dinero que nos cuesta a todos.

En enero del presente año, un joven estudiante de secundaria perpetró un tiroteo en un colegio de Monterrey.

Oculta en su mochila llevó una pistola calibre .22 a las instalaciones del Colegio Americano del Noreste y ya en el salón de clases disparó en contra de su maestra y sus compañeros de clases.