Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

Los Cabos se consolida como capital de eventos deportivos

Los Cabos se consolida como capital de eventos deportivos: Fiturca  3 La violencia no afecta el desarrollo de eventos deportivos de talla internacional, asegura Rodrigo Esponda

Los Cabos se consolida como capital de eventos deportivos

Los Cabos se consolida como capital de eventos deportivos: Fiturca  3
  • La violencia no afecta el desarrollo de eventos deportivos de talla internacional, asegura Rodrigo Esponda
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Ante el anuncio de eventos deportivos de talla internacional como el Ironman, el Maratón Los Cabos, torneos de pesca deportiva, el Abierto Mexicano Los Cabos, el Extreme Sailing Series, que es la competencia de regata más importante del mundo, entre muchos otros, Los Cabos se logra consolidar a nivel internacional como la capital de eventos deportivos, así lo dio a conocer Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca). “La marca Los Cabos como destino turístico ha logrado consolidarse como la capital de eventos deportivos, hay muy pocos destinos turísticos en el mundo que tienen la cantidad de eventos y la clase de eventos que Los Cabos tiene y gracias a esto se ha estado constantemente reforzando la marca de Los Cabos en todos estos países como un destino ideal para venir y visitar, practicar cualquier deporte al aire libre, que sabemos es un motivador principal de viaje hacia el destino”. Respecto a la situación de violencia que está poniendo a Los Cabos en alerta roja como destino turístico, Esponda Cascajares dio a conocer que están reforzando las estrategias para que Los Cabos no pierda su estatus de destino de lujo y destino seguro, esto con la constante comunicación con los socios comerciales. “El objetivo del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos es posicionar al destino como el referente, el primer destino que la gente piense para vacacionar, y lo hacemos a través de todas las estrategias de marca. Estamos trabajando muy fuerte el trabajo con los socios comerciales, tour operadores, agencias de viajes. Tenemos un programa muy agresivo de promoción en los mercados nacionales e internacionales”.