Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Transporte público amenaza con subir tarifa a 15 pesos

Para ejercer presión realizarán un paro el 9 enero La Paz, Baja California Sur.- Tras una extensa reunión celebrada ayer entre los integrantes de la Alianza de Sitios de Automóviles y Transportes de Alquiler  (ASATA)

Transporte público amenaza con subir tarifa a 15 pesos

Para ejercer presión realizarán un paro el 9 enero
La Paz, Baja California Sur.- Tras una extensa reunión celebrada ayer entre los integrantes de la Alianza de Sitios de Automóviles y Transportes de Alquiler  (ASATA) del Estado de Baja California Sur (BCS), presidida por su dirigente Pedro Enrique López, finalmente tomaron el acuerdo de paralizar el transporte urbano el 9 de enero próximo. Al respecto, trascendió de última hora que el paro de actividades lo realizarán en demanda de aumento al costo del pasaje, que podría ascender a 15 pesos, siempre y cuando respetando a los gremios de estudiantes y personas adultas mayores con el 50 por ciento de descuento per cápita. Logró trascender que la intención de paralizar el transporte se debe al incremento que sufrirán los combustibles a partir de enero del 2017, especialmente en gasolina y diésel, anunciado de antemano por el gobierno federal. Diario El Independiente, al tener la noticia al respecto, buscó a Pedro Enrique López, presidente del Sitio de Transportes Estrella y de la Alianza de Taxistas de La Paz, sin embargo fue imposible localizarlo y a pesar de insistentes llamadas telefónicas no obtuvo respuesta. Cabe decir que previamente el líder del transporte en el Estado habría confirmado que el costo del pasaje general, que actualmente es 10 pesos, debía aumentar 2 pesos, pero su lucha fue infructuosa. También había manifestado que por parte de ellos existe una solicitud que hicieron al gobierno municipal de la anterior administración, “y lo reiteramos a la actual”, con la intención de emprender un fideicomiso que les ayude para la compra de nuevas unidades, “pero tampoco ha tenido efecto alguno”, precisó, aclarando que por parte del gremio están dispuestos a participar en lo que les corresponde aportando una determinada cantidad mensual para dicho fideicomiso.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente