Noticias de BCS, México y el mundo.

Tercera derrota del selectivo mexicano en el Mundial Juvenil de Waterpolo

16/12/2016 07:16 Por: Raul Aviles Tercera derrota del selectivo mexicano en el Mundial Juvenil de Waterpolo

Contra la selección de Canadá   La Paz, Baja California Sur.- La escuadra nacional mexicana de waterpolo sufrió su tercera derrota en el tercer día de actividades dentro del Campeonato Mundial Juvenil Fe

  • Contra la selección de Canadá
  La Paz, Baja California Sur.- La escuadra nacional mexicana de waterpolo sufrió su tercera derrota en el tercer día de actividades dentro del Campeonato Mundial Juvenil Femenino de Waterpolo de la Federación Internacional de natación (Fina), acciones que se están desarrollando  en el Centro Acuático Nacional Sir Owen G. Glenn, en Auckland, Nueva Zalanda. En su tercer enfrentamiento, las seleccionadas nacionales se enfrentaron a la fuerte escuadra de Canadá, que prácticamente se dedicó a parar todos los tiros que las mexicanas hacían al marco de la guardameta canadiense, imponiendo totalmente su ritmo de juego y demostrando con esto lo que puede hacer antes de la fase de eliminación de la competencia. México trabajó al máximo nivel para marcar los cuatro 4 del encuentro, mientras que las canadienses daban una cátedra de juego con despliegues rápidos y con habilidades individuales que ampliaban la ventaja en la portería mexicana. En los 2 últimos cuartos del cotejo, el conjunto de la hoja de arce tomó el control de las acciones para dejar los cartones finales 19 a 4 a favor de Canadá, donde las mexicanas no supieron frenar la ofensiva de su rival. Destacando en el encuentro las mexicanas Lucía Carballo y Sofía Carrillo, con 2 tantos cada una.
  • Cabe mencionar que a pesar de esta derrota, la selección termina como uno de los mejores equipos en jugadas, al convertir 11 de 19 intentos.
Con este resultado, el equipo nacional se quedó en la última posición del grupo D, junto a Australia y Sudáfrica, las selecciones que aún no consigue puntos, quedándole un solo juego por disputar, sólo para definir la posición final dentro del campeonato. México jugó con Lizli Patino, Diana Rojas, Lucía Carballo, Sofía Carrillo, María Méndez, Joceline Alatorre, Alejandría Bareño, Beatriz Fragoso, Monique Anderson, Paulina Espadas y Julia Lara, junto al head coach Fausto Yázquez. Por las canadienses jugaron Ana Maria Vulpisi, Tyanna Supreme, Viktoria Oblova, Brianna Vtas, Joelle Nacovski, Emily Aikema, Adrien Van Dyke, Verica Bakoc, Keara Boan, Chayma Hlanadif, Katherine Campbell, con el head coach Andrew Robinson.