Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Moi Muñoz se despide; América no lo dejó pelear por el arco

El portero michoacano Moisés Muñoz se despidió oficialmente de la afición americanista El arquero declaró en su canal de YouTube que no le permitieron Artífice del título del 2013 y todavía con una buena Ligu

Moi Muñoz se despide; América no lo dejó pelear por el arco

  • El portero michoacano Moisés Muñoz se despidió oficialmente de la afición americanista
El arquero declaró en su canal de YouTube que no le permitieron Artífice del título del 2013 y todavía con una buena Liguilla este Apertura 2016, Moisés Muñoz se despidió del América, antes de que el club lo hiciera oficial, mediante un mensaje en el que lamentó que no lo dejaron pelear por la titularidad en el arco en igualdad de circunstancias, luego de que Agustín Marchesín fue fichado. “Mi etapa en el club América ha terminado, es una de esas decisiones que uno nunca quiere que lleguen, pero es así y tengo que seguir firme, convencido de mis ideales. No me han permitido pelear por un puesto en igualdad de circunstancias y eso a mí no me parece justo; desde que llegué, manifesté abiertamente mi cariño por la institución a la que quiero desde la infancia”, expresó en su propio canal de Youtube, MoyMuTV. El arquero no mencionó algo sobre su futuro pero sigue apuntando a Jaguares, cuyo segundo arquero, Óscar Jiménez, fue anunciado este martes como nuevo portero del América, para cubrir las espaldas de Marchesín. El acuerdo entre las Águilas y los chiapanecos por Muñoz ya está cerrado y solo falta que el jugador dé el sí definitivo una vez que arregle detalles salariales.
"Vestir estos colores ha sido una de las mejores cosas que me han podido suceder", agregó. "Me llena de orgullo saber lo que crecí, lo que aprendí y viví con las Águilas del América y sobre todo con todos ustedes".
El mensaje de Muñoz cerró con tono emotivo, ya que incluyó una serie de videos con atajadas clave durante su estadía en América, donde estuvo 10 torneos tras llegar para el Clausura 2012 procedente de Atlante. Como azulcrema fue dos veces campeón de Liga (Clausura 2013 y Apertura 2014) y también bicampeón de Concachampions (2015 y 2016), además de que disputó dos Mundiales de Clubes. "Mi consolidación como arquero llegó en esta gran institución y la verdad es que el Club América vivirá en mi corazón por siempre", manifestó antes de agradecer a la directiva, compañeros y empleados de la institución.