Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

México, decimoquinto lugar en el Campeonato Mundial de Waterpolo

En su último encuentro enfrentó a Japón La Paz, Baja California Sur.- La selección mexicana de waterpolo se quedó en el último lugar en el Campeonato Mundial Femenino de Waterpolo de la Federación Internacional

México, decimoquinto lugar en el Campeonato Mundial de Waterpolo

  • En su último encuentro enfrentó a Japón
La Paz, Baja California Sur.- La selección mexicana de waterpolo se quedó en el último lugar en el Campeonato Mundial Femenino de Waterpolo de la Federación Internacional de Natación (Fina), celebrado en Auckland, Nueva Zelanda, después de caer en el último juego para definir las posiciones finales ante el selectivo japonés, con marcador de 24 goles contra 6.
Cabe mencionar que dentro del selectivo mexicano participaron las polistas sudcalifornianas Ivana Monique Anderson Villela, Alejandra Bareño Becerra, así como la entrenadora Milagros Gallangos. La selección nacional participó por primera ocasión en un campeonato mundial, tras haber logrado el ansiado boleto en el panamericano que se realizó en Kingston, Jamaica, del que también formaron parte las atletas sudcalifornianas y la entrenadora.
La selección femenil juvenil de polo acuático estuvo conformada por Diana Laura Rojas Aguilar, María Fernanda López Álvarez, Lucía Álvarez Chanfón, Ivanna Monique Anderson Villela, Paulina Gizelle Espadas López, Yertiza Joceline Alatorre Reyes, Alejandra Bareño Becerra, Julia Lara Navarrete, Frida Sofía Carrillo Ponce, Lizli Patiño Bueno, María Méndez Speckman, Mariel Beatriz Fragoso Trujillo y Mariana Vargas Sandoval. En las acciones del encuentro Japón se mantuvo en la competición con una cómoda victoria sobre México. Ambos equipos proporcionaron a los espectadores mucha acción y México incluso tuvo sus momentos delante de los japoneses. Desafortunadamente México se quedó en el puesto 15, mientras que Japón en el lugar 13. Para México fue una introducción a este nivel del juego y algo sobre lo que se puede construir en el futuro. Irónicamente para México fue el único juego en el que se miró a las jugadoras luchando, peleando en cada jugada japonesa, pero no pudieron frenar la ofensiva de sus rivales quienes se cansaron de anotar en la portería mexicana. Como campeón mundial se coronó el equipo de Rusia, en segundo lugar el de España, en tercer lugar el de Italia, en cuarto Nueva Zelanda, quinto Estados Unidos (EEUU), sexto Grecia, séptimo lugar China, octavo Hungría, noveno Australia, decimo Nueva Zelanda, onceavo Canadá, doceavo Alemania, treceavo Japón, catorceavo Sudáfrica y en el quinceavo México.