Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Arranca ‘El Cascanueces’ en Auditorio Nacional; hay precios especiales

Después de que se agotaran las entradas, el escenario decidió abrir el segundo piso del foro y ofrecer descuentos importantes; participan hasta 80 bailarines CIUDAD DE MÉXICO. A partir de mañana, viernes 16 de 

Arranca ‘El Cascanueces’ en Auditorio Nacional; hay precios especiales

  • Después de que se agotaran las entradas, el escenario decidió abrir el segundo piso del foro y ofrecer descuentos importantes; participan hasta 80 bailarines
CIUDAD DE MÉXICO.

A partir de mañana, viernes 16 de diciembre y hasta el 23 del mismo, podrás disfrutar de nueva temporada del ballet clásico El Cascanuecesen el Auditorio Nacional, advirtieron las agrupaciones del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA): la Compañía Nacional de Danza y la Orquesta del Teatro; la obra se ha vuelto una tradición de la temporada.

Libreto: Marius Petipa; coreografía: Lev Ivanov; música: Piotr Ilich Chaikovski. A través de un comunicado, ambas instituciones artísticas aseguraron que todos los detalles y sincronización sobre el escenario están puestos y dispuestos; gracias al rotundo éxito que ha tenido la pieza —localidades agotadas para la temporada— el Auditorio Nacional anunció ayer una apertura del segundo piso del foro a precios especiales; además, acotaron:
El segundo nivel se abre con el fin de que nadie se quede sin ver este ballet. El escenario enumeró hasta 80 bailarines que danzarán sobre un terreno con 300 metros cuadrados de extensión. Además, un centenar de técnicos especializados en iluminación y otros rubros que colocarán equipo que suma el gran total de 50 toneladas”, a fin de realizar el performance.
La presentación de baile y música está basada en el cuento El cascanueces y el rey de los ratones,1816, de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann; en México, la obra se ejecutó por primera vez en 1980, en MonterreyNuevo León, para después llegar al Palacio de Bellas Artes, en celebración de su vigésimo aniversario; finalmente se montó en el llamado Coloso de Reforma, en 2001. El Cascanueces está dividido en dos actos:
Uno: Clara, niña que en vísperas de Navidad recibe de su padrino, Herr Drosselmeyer, un cascanueces con figura de soldado, objeto que provoca la envidia de su hermano, Fritz. Dos: el paseo de Clara y el Cascanueces, quienes arriban al País del Azúcar, insólita región donde desfilan diversos personajes que interpretan danzas de lejanas regiones”; descubre el final.