Noticias de BCS, México y el mundo.

Rescatan a un perrito de escombros por sismo en Italia

miércoles 02 noviembre 2016 | Por: Independencia | Internacional Rescatan a un perrito de escombros por sismo en Italia

NORCIA. Luego de que un fuerte sismo remeciera Italia el domingo, por tercera ocasión en menos de una semana, un perrito fue rescatado con vida de entre los escombros por un grupo de bomberos que trabajaban en Norcia,

NORCIA.

Luego de que un fuerte sismo remeciera Italia el domingo, por tercera ocasión en menos de una semana, un perrito fue rescatado con vida de entre los escombros por un grupo de bomberos que trabajaban en Norcia, una de las zonas más afectadas.

El perrito se encontraba totalmente enterrado entre piedras y tierra de edificaciones que colapsaron luego de que el temblor de magnitud 6.5 sacudiera de nuevo el centro de Italia durante las primeras horas de la mañana. Tras el sismo miles de evacuados han pasado las noches fuera de casa, en donde reciben asistencia. El temblor no causó víctimas mortales, pero sí muchos daños en construcciones y una veintena de personas que resultaron heridas. Tras el terremoto del 26 de octubre, la mayoría de los habitantes de esta localidad se fueron a campamentos y residencias habilitadas para acoger a los afectados. Sin embargo, otros pocos optaron por permanecer en sus casas ya que no corrían peligro inicial de venirse abajo. El sismo se produjo cuatro días después de los temblores del pasado 26 de octubre y dos meses más tarde del sismo que el 24 de agosto devastó municipios como Amatrice y causó 297 muertos. Con los sismos del 26 de octubre ya algunos edificios e iglesias sufrieron daños, pero el domingo pasado muchos situados principalmente en el centro histórico se vinieron abajo, como la basílica de San Benedicto de la que solo queda en pie su fachada.