Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

ESCUFI entregan una nueva generación de licenciados en Cultura Física

• Tres Generaciones recibieron sus documentos Profesionales La Paz, Baja California Sur.-El jueves 10 de noviembre, la Escuela Superior de Cultura Física (ESCUFI) “Prof. Román Pozo Méndez”, del Estado de Baja Califo

ESCUFI entregan una nueva generación de licenciados en Cultura Física

• Tres Generaciones recibieron sus documentos Profesionales La Paz, Baja California Sur.-El jueves 10 de noviembre, la Escuela Superior de Cultura Física (ESCUFI) “Prof. Román Pozo Méndez”, del Estado de Baja California Sur, entregaron a la sociedad sudcaliforniana 115 graduados de la Licenciatura de Cultura Física, generación 1998 al 2001, 2010-2014, 2011-2015 “Forjadores de Generaciones Sanas”. Durante la ceremonia de graduación se otorgaron, además, 206 certificados y carta de pasantes y 6 menciones honorificas a egresados. El acto, que se realizó en el Salón Galeón del Hotel Marina, fue presidido por la Lic. Claudia Méndez Vargas, Directora de Profesiones, Educación Media Superior y Superior, en representación del C. Lic. Carlos Mendoza Davis, Gobernador Constitucional del Estado y del Prof. Héctor Jiménez Márquez, Secretario de Educación Publica del Estado de B.C.S; la Dip. Irma Patricia Ramírez Gutiérrez, Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del H. Congreso del Estado de Baja California Sur; el Prof. Salvador Vargas Portillo, Director del Instituto Municipal del Deporte, en representación del C. Lic. Armando Martínez Vega, Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de La Paz; el Lic. Rodrigo Ruelas Rangel, Oficial Mayor del Tribunal Superior de Justicia del Estado, en representación del Lic. Daniel Gallo Rodríguez, Magistrado Presidente del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado de BCS; la Profra. María Elba Lombera Romero, Delegada de La Comisión del Deporte del H. Congreso del Estado de BCS; el Diputado Edson Jonathan Gallo Zavala, Presidente de la Comisión del Deporte del H. Congreso del Estado de BCS; el C.P. José Leoncio Ávila Geraldo, Director General del Instituto Sudcaliforniano del Deporte y el Director de la Escuela Superior de Cultura Física “ESCUFI”, el Lic. Miguel Ángel Luna Velázquez. En su mensaje de bienvenida a los integrantes de la mesa del presídium, alumnos y familiares de los graduados, el Director de la ESCUFI, manifestó: “Hoy es un día de fiesta para la escuela, porque reciben sus documentos oficiales tres generaciones, que durante 4 años se esforzaron para lograr un sueño que hoy se consolida, hoy con toda certeza les digo que valió la pena su esfuerzo, desveladas preparando tareas, exposiciones, investigaciones, prácticas y su trabajo en las aulas”.
“Hoy, en esta fecha, podemos decir con la frente en alto, que lo hemos logrado, agradeciendo profundamente al Gobernador del estado y al Secretario de Educación Publica, por las gestiones realizadas ante la Secretaria de Educación Pública Federal para darle certeza a los estudios del alumnado de nuestra institución”, preciso el Director de la ESCUFI, el Lic. Miguel Argel Luna.
Posteriormente fueron entregados 14 Títulos Profesionales a egresados que pertenecieron a la primera generación, quienes realizaron sus estudios en el año de 1998 al 2001 y 128 certificados y cartas de pasantes a egresados de la generación 2010-2014, en donde 47 egresados que pertenecieron a esta misma generación recibieron su Títulos Profesional. Asimismo, se entregaron 128 certificados de estudios y cartas de pasante a 76 egresados, pertenecientes a la generación 2011-2015 y 35 Títulos profesionales a egresados de esta misma generación, de la misma forma, fueron 7 Títulos Profesionales que se entregaron a la primera generación de Licenciados en Cultura Física, Modalidad Mixta, quienes iniciaron su sueño en el año 2012. De la misma manera, recibieron su Título Profesional 12 egresados de la generación 2010-2014, lo que representa que 57 egresados de esta generación, han recibido su Título Profesional, a partir del mes de agosto del presente año. La siguiente fecha para entrega de documentos Profesionales será el próximo 8 de diciembre del presente año, a los egresados de la generación 2012-2016, donde se entregaran 120 Títulos Profesionales a los Alumnos que egresaron de la Universidad Autónoma de BCS.